Por: Redacción Cine • Colombia.com

Black Widow: Scarlett Johansson demandó a Disney por el lanzamiento de "Viuda Negra" en 'streaming'

Scarlett Johansson decició poner una demanda en contra de Disney por el estreno en Disney+ de "Black Widow".

Scarlett Johansson dejó de percibir una gran suma de dinero por el estreno de "Black Widow" en Disney+. Foto: Twitter @MCU_Direct
Scarlett Johansson dejó de percibir una gran suma de dinero por el estreno de "Black Widow" en Disney+. Foto: Twitter @MCU_Direct

Scarlett Johansson decició poner una demanda en contra de Disney por el estreno en Disney+ de "Black Widow".

El 2020 privó a los fanáticos del cine de superhéroes de la cinta que debía iniciar la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel"Black Widow", película que a su vez servirá como despedida al icónico personaje de Natasha Romanoff interpretado por Scarlett Johansson, que también supo darle vida a este reconocido personaje de los cómics en "The Avengers" (2012); "Captain America: The Winter Soldier" (2014); "Avengers: Age of Ultron" (2015) y "Avengers: Infinity War" (2018) y "Avengers Endgame" (2019).

Y en este 2021, tras un año de retraso por cuenta de la pandemia de la COVID-19, al fin se estrenará la primer película de la fase 4 del UCM. En el caso de Colombia, "Black Widow" se estrenó en las salas de cine del país el pasado 8 de julio de 2021 y sigue proyectándose en cadenas como Cinemark, Cine Colombia, Cinépolis, Procinal y Royal Films. Para consultar la cartelera de cine y las funciones en que se proyectará "Black Widow" en tu ciudad puedes hacer CLICK AQUÍ.

Sin embargo, no todo parece marchar bien para la más reciente cinta del UCM. Y es que en las últimas horas se ha reportado que el segundo fin de semana en las salas de cine fue desastroso. Según se ha indicado, comparado a la semana de estreno, la cinta de Marvel tuvo un 80% menos de audiencia. Según han indicado los expertos, esto se debe al aumento en la piratería y a la estrategia del estreno simultáneo a través de Disney+.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

Pero el asunto no para ahí, pues según se ha revelado, Scarlett Johansson, protagonista de "Black Widow" demandó a The Walt Disney Company. Según se indica, la actriz presentó la querella ante la corte superior de Los Angeles y en ella alega que Disney incumplió el contrato que tenían ambas partes al lanzar la película en Disney+ al mismo tiempo que su lanzamiento en cines. Según se argumenta, la actriz dejó de percibir cerca de 50 millones de dólares por esta acción ya que se había acoerdado que la vinta de "Viuda Negra" solo se estrenaría en cines.

“Disney indujo intencionalmente el incumplimiento del acuerdo por parte de Marvel, sin justificación, para evitar que la señora Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel”, postula la demanda según The Wall Street Journal.

Cabe recordar que la primera película de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel cuenta con las actuaciones de Scarlett Johansson (Natasha Romanoff), Florence Pugh (Yelena Belova), Rachel Weisz (Melina Vostokoff) y David Harbour (Red Guardian) y fue dirigida por Cate Shortland.