Por: Redacción Cine • Colombia.com

Benedict Cumberbatch, quien interpreta a 'Doctor Strange', opinó sobre la polémica demanda de Scarlett Johansson a Disney

Benedict Cumberbatch fue consultado por el polémico caso de la demanda de Scarlett Johansson a Disney.

Benedict Cumberbatch habló sobre el caso de su compañera Scarlett Johansson. Foto: Twitter @MCU_Direct
Benedict Cumberbatch habló sobre el caso de su compañera Scarlett Johansson. Foto: Twitter @MCU_Direct

Benedict Cumberbatch fue consultado por el polémico caso de la demanda de Scarlett Johansson a Disney.

Disney vive días difíciles por cuenta de la demanda que interpuso en su contra uno de los baluartes en los ultimos años: Scarlett Johansson. 

Y es que hace semanas, Johansson, protagonista de "Black Widow" demandó a The Walt Disney Company. Según se indica, la actriz presentó la querella ante la corte superior de Los Angeles y en ella alega que Disney incumplió el contrato que tenían ambas partes al lanzar la película en Disney+ al mismo tiempo que su lanzamiento en cines. Según se argumenta, la actriz dejó de percibir cerca de 50 millones de dólares por esta acción ya que se había acoerdado que la vinta de "Viuda Negra" solo se estrenaría en cines.

Ahora, Benedict Cumberbatch, actor que interpreta a 'Doctor Strange' en el Universo Cinematográfico de Marvel, fue consultado sobre este polémico caso, del cual dijo que: “Es triste lo que está pasando entre los abogados. Con toda la verborrea y las acusaciones de ‘ponlo en contexto con la pandemia global’; todo el asunto es un lío [...] Estamos intentando entender cuáles deben ser los flujos de ingresos para los artistas que contribuyen al negocio multimillonario de Disney. Es algo que hay que contractualizar. ¿Cómo funciona la compensación de un artista ahora con los bonos de taquilla? Es un nuevo paradigma y es muy complejo. Nadie lo vio venir, y nadie debería utilizarlo en retrospectiva para decir ‘debería haberse hecho esto’”.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Cabe recordar que Disney respondió inmediatamente a la demanda de la actriz, calificando el hecho como: "Especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus [...] Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de 'Black Widow' en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha", añadió.

Ahora, surgieron rumores de que las altas esferas de Disney están veradderamente molestas con la actriz, y que incluso una de sus últimas decisiones fue 'vetar' a Johansson de cualquier futuro protecto de Marvel y Disney“No planeamos más cameos para Natasha Romanoff que requieran tu participación, tampoco secuelas o cintas del MCU", sería la frase usada por uno de los directivos para dejar clara la posición de los altos ejecutivos de la compañía de Mickey Mouse.