Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Bogotá Horror Film Festival: Conoce todos los detalles de la cuarta edición del festival de cine de terror más importante del país

El 'Bogotá Horror Film Festival' 2022 espera atraer a cientos de amantes del cine de terror.

El 'Bogotá Horror Film Festival' 2022' espera atraer a amantes y curiosos del séptimo arte. Foto: Twitter @BogotaHorror
El 'Bogotá Horror Film Festival' 2022' espera atraer a amantes y curiosos del séptimo arte. Foto: Twitter @BogotaHorror

El 'Bogotá Horror Film Festival' 2022 espera atraer a cientos de amantes del cine de terror.

El 'Bogotá Horror Film Festival' regresa a Bogotá cargada del horror, el terror y la fantasía que lo ha caracterizado a los largo de sus tres ediciones. 

Y es que para su cuarta edición, que se celebrará del 26 al 30 de octubre, la organización del evento tiene preparadas varias actividades entre las que se encuentran charlas, talleres, conferencias y las proyecciones del mejor horror y terror de Colombia, Latinoamérica y el mundo. Durante estos cinco días, además, de disfrutar de su programación presencial, se realizarán varios eventos presenciales que podrán ser vistos sin ningún costo a través de las redes sociales del evento.

El director del 'Bogotá Horror Film Festival', Carlos Ortiz, ha asegurado que:

"El festival es la ventana del cine que no puedes ver en otro lugar. A pesar de la diversificación de contenidos en plataformas y diferentes espacios, traemos contenidos exclusivos como 'Mete Miedo' y charlas con personajes destacados como El Arracadas 'Serialmente'

Según ha indicado un comunicado de la organización:

"Para esta edición, el festival contará con invitados especiales como el escritor de terror cósmico Luis Carlos Barragán, la directora de arte y especialista en efectos especiales Daniela Narváez, la ilustradora con enfoque de género Paula Mayo, el escritor de terror corporal Hank T. Cohen, el director de sonido y de mezcla José Valenzuela, el podcaster 'Serialmente' y escritor Sebastián Camelo y el actor Juan Pablo Barragán, quienes realizarán diferentes talleres y charlas durante el festival. Adicionalmente, las charlas virtuales tendrán la participación de la directora Jimena Monteoliva y los directores Simón Hernández, Diego Silva y Felipe Martínez a cargo del youtuber Jhon Jatenjor".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

La selección final del 'Bogotá Horror Film Festival' está compuesta por 14 cortometrajes nacionales, 8 cortometrajes internacionales, 4 largometrajes nacionales y 7 largometrajes internacionales, además de 7 laboratorios con previa inscripción que se realizará en la Cinemateca Distrital de Bogotá.

La programación para que agendes y disfrutes del 'Bogotá Horror Film Festival' 2022 es la siguiente:

  • Uno13/ Cine Café - Calle 36# 16-59 Bogotá. Del 26 al 29 octubre de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Cinemoria/ Café Cinema- Carrera 7 # 55-03 Bogotá. El miércoles 26 y el jueves 27 de 3:30 p.m. a 8:00 pm. 
  • Orishas Cine Art- Calle 19 # 4-71, local 122 Bogotá. Del miércoles 26 al viernes 28 a partir de las 5:00 p.m. 
  • Cinemateca Distrital- Cra. 3 #19-10 Bogotá. Laboratorios del 26 al 28 de octubre. El sábado 29 de octubre se presentarán 'Balada para niños mu3rtos' del director Jorge Navas y 'Mete Miedo' del director Néstor Sánchez Sotelo.
  • Parque de los Hippies- Calle 60, Av. Alberto Lleras Camargo. El viernes 28 de octubre desde las 5:00 p.m. se presentará una selección de cortometrajes en la proyección móvil de #ParchateEnHipies.
  • El Bukowski- Carrera 16 # 36ª-50. El viernes 28 de octubre desde las 8:00 p.m. se realizará la premiación y fiesta del festival.

En Zipaquirá, el viernes 26 se realizará en Casa del Chorro en la calle 5 # 5-32 y el jueves 27 y sábado 29 en Colonial Art Gallery en la carrera 8 # 4-44 desde las 6:00 p.m.