Por: Jessica Mutis • Colombia.com

¡Para los amantes de la buena carne! Los mejores restaurantes de Bogotá y alrededores

De acuerdo a la revista Diners estos lugares son los más idóneos para visitar y no perderse de un buen corte con experiencias diferentes.

De acuerdo a la revista Diners estos lugares son los más idóneos para visitar y no perderse de un buen corte con experiencias diferentes. Foto: Shutterstock
De acuerdo a la revista Diners estos lugares son los más idóneos para visitar y no perderse de un buen corte con experiencias diferentes. Foto: Shutterstock

De acuerdo a la revista Diners estos lugares son los más idóneos para visitar y no perderse de un buen corte con experiencias diferentes.

Los cortes de carne, siempre serán por excelencia uno de los más apetecidos y mejor aún si son de buena y exquisita calidad, por ello este medio realizó el ranking que lo llevará a descubrir lo mejor de la gastronomía en lugares acogedores y con temáticas diversas.

•    La Bifería (Bogotá-Chía)

Este lugar se destaca por sus tiernos cortes, que lo llevan a trascender en una experiencia de corte y suavidad al paladar y tal como resaltan también el marmóreo, es decir, el porcentaje de grasa que hace que la carne sea más jugosa y suave. Sus ocho sedes de Bogotá pertenecen a la cadena de steak house siendo un gran exponente de innovación y desarrollo cuando de cortes de carne se trata.

Su origen data de 2006 y resaltan sus menús gracias al ganado de pastoreo ciento por ciento colombiano y apoyando además a productores locales en procesos de trazabilidad que garantizan su calidad.

•    La Boutique de las Carnes (Bogotá y Chía)

Su creador tiene fiel inspiración en la creación del lugar del campo, quiso traer sus raíces a un lugar citadino para no dejar pasar desapercibido ni un mínimo detalle. Felipe Luque, es el protagonista de esta idea en la cual, también influyeron sus conocimientos en producción de carnes finas en Argentina, comenzó con una carnicería premium que luego se convirtió en restaurante.

El concepto evolucionó sin dejar de lado su esencia: llevar un producto de calidad de la granja a la mesa. Gabriel Ferrero, chef ejecutivo del restaurante, rescata de la experiencia y en especial del menú sus cortes, maduraciones y cocciones. “Refleja nuestra esencia ganadera y resalta los productos nacionales”. 

•    Yo Parrillo (Sopó-Guasca, Cundinamarca)

Ubicado en la vereda Chuscal, a una hora de la capital colombiana su mayor atractivo es la tranquilidad de paisaje que entre colores verde de la sabana exactamente en la finca Caledonia, el restaurante le permitirá vivir la experiencia de asar sus cortes favoritos en la mesa, en compañía de sus amigos, familiares e incluso su mascota, ya que el lugar es pet friendly, un plus que le brinda la oportunidad de salir de la motonía.

Durante el proceso, contará con asesoría del personal capacitado del restaurante, donde usted mismo podrá parrillar el corte hasta alcanzar el término deseado, además de recibir algunos consejos para hacerlo como un profesional.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com