Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Agéndese para disfrutar de la cinemateca al parque

En esta ocasión, tendrá lugar el próximo 21 de agosto en la localidad de Fontibón, desde las 12 del día y hasta las 8 de la noche.

Este evento tiene como propósito promover el encuentro de la comunidad alrededor de las proyecciones audiovisuales. Foto: Instagram cinematecabta
Este evento tiene como propósito promover el encuentro de la comunidad alrededor de las proyecciones audiovisuales. Foto: Instagram cinematecabta

En esta ocasión, tendrá lugar el próximo 21 de agosto en la localidad de Fontibón, desde las 12 del día y hasta las 8 de la noche.

El cine nacional e internacional será el protagonista, en este evento que convoca un recorrido por la ciudad con la Temporada Cinemateca al Parque, encabeza de El Centro Cultural de las Artes Audiovisuales, escenario que hace parte del Instituto Distrital de las Artes - Idartes. Será en el Parque Urbanización Ciudad Hayuelos, etapas I, II, III, IV y V (Carrera 81B No. 19B - 50), habrá programación especial pensada para compartir.  

Este evento tiene como propósito promover el encuentro de la comunidad alrededor del audiovisual y llevar la Cinemateca a los territorios, para abrir posibilidades de apropiación y disfrute de la ciudad como un escenario de diversión y entretenimiento. 

Esta es la tercera localidad del recorrido, ya se han visitado las zonas de Tunjuelito y Suba, de igual manera se espera que llegue a la gran mayoría de localidades de la ciudad brindando así proyecciones gratuitas al aire libre de producciones nacionales e internacionales, que pondrá al alcance de todos los públicos una variada programación para niños, niñas, jóvenes y adultos. 

El próximo domingo la programación de cortometrajes estará a cargo del Programa para la primera infancia del Idartes  - Nidos, dándole la oportunidad a diferentes tipo de producciones como el caso de Guirigay, un contenido audiovisual, donde mediante la técnica del stop motion, una serie de personajes son construidos con objetos cotidianos, creadas sus voces y animados en una historia.

Así mismo, Menjurje una producción que vincula las emociones y los sentidos protagonizado por Mota quien juega con tesoros escondidos en casa, dándole la oportunidad a los chiquitos de conocer algunas de sus emociones que se viven en el entorno. Será un recorrido de imágenes, música, dulces recuerdos y algunos menjurjes. Descubra quiénes lo ayudarán a resolver los misterios de su situación jugando y aprendiendo. 

Luego habrá una proyección especial de la película colombiana Malcriados, cinta dirigida por Felipe Martínez, que tendrá un conversatorio entre los actores Juan Fernando Sánchez y José Restrepo. Este espacio de encuentro permitirá a los asistentes compartir de cerca con los protagonistas. Por otro lado, la Franja Local presentará el Programa Somos poder que se compone de tres títulos: Sin previo aviso, La excepción y Pisando fuerte. Capítulo 5: Estamos juntas. 

Estos títulos son solo algunos de los destacados que se presentaran, pero la programación completa la podrá consultar aquí, además se extiende la invitación para no perderse este tipo de actividades que reúnen a la familia e invitan a aprovechar el tiempo de calidad.