Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Bohemian Rhapsody: La cinta sobre Queen y Freddie Mercury podría tener una secuela según el guitarrista de la banda, Brian May

"Bohemian Rhapsody" fue una de las cintas más taquilleras y exitosas del 2018.

Rami Malek fue el encargado de darle vida a Freddie Mercury en "Bohemian Rhapsody". Foto: Youtube Captura canal 20th Century Studios LA
Rami Malek fue el encargado de darle vida a Freddie Mercury en "Bohemian Rhapsody". Foto: Youtube Captura canal 20th Century Studios LA

"Bohemian Rhapsody" fue una de las cintas más taquilleras y exitosas del 2018.

Sin ninguna duda la aparición de “Bohemian Rhapsody”, película dirigida por Bryan Singer, generó un gran impacto entre la audiencia mundial, posicionando a Queen y sobre todo a Freddie Mercury como tendencia musical a nivel global. Luego de su estreno, la música de la legendaria banda británica volvió a retumbar en todo el planeta, posicionándose incluso como lo más escuchado en las plataformas digitales.

Y aunque el éxtasis generado por la película ha ido mermando paulatinamente a medida que han pasado los años, muchos fans todavía esperan saber si existe la posibilidad de ver una segunda parte de la galardonada película, que incluso fue reconocida por la crítica, siendo nominada a varios premios del mundo cinematográfico.

Y es que si bien habían surgido rumores acerca de una segunda parte de "Bohemian Rhapsody", lo cierto es que la historia terminó en un punto culminante, con el mítico concierto de Queen en el Live Aid de 1985, y mencionando el fallecimiento de Freddie Mercury en 1991 a causa del VIH.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Sin embargo, Brian May, guitarrista de la banda, afirmó recientemente en declaraciones a Daily Star que, aunque no hay nada confirmado, podría llegar a haber una segunda cinta de "Bohemian Rhapsody":

"Es algo que hay que hacer bien. Así que sí, es una posibilidad […] Es muy tentador hacer la secuela; valdría la pena simplemente trabajar con esos muchachos nuevamente”.

Una cinta premiada

Y es que sumado al éxito taquillero conseguido (estimado en 903 millones de dólares) por “Bohemian Rhapsody”, también hay que resaltar las múltiples nominaciones y los premios que consiguió. En los Globo de Oro, la cinta se quedó (para muchos sorpresivamente) con el galardón a mejor película de drama. Además, consiguió quedarse con cuatro Premios Oscar en 2019, incluídos Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido, a pesar de perder la estatuilla a Mejor Película frente a "Green Book".

Por otro lado, Rami Malek, quien encarnó a Freddie Mercury en la cinta, obtuvo el Globo de Oro a mejor actor en película de drama además del Premio del Sindicato de Actores y el más valioso de todos, el Premio Oscar a Mejor Actor.