Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

"Borat 3" no estaría en los planes de su protagonista Sacha Baron Cohen

"Borat" no tendría más películas en los años venideros según lo confirmó Sacha Baron Cohen

"Borat 2" fue estrenada en octubre de 2020, en pleno proceso electoral en EE.UU. Foto: Twitter @PrimeVideo
"Borat 2" fue estrenada en octubre de 2020, en pleno proceso electoral en EE.UU. Foto: Twitter @PrimeVideo

"Borat" no tendría más películas en los años venideros según lo confirmó Sacha Baron Cohen

Amazon Prime estrenó el pasado 23 de octubre la polémica cinta titulada "Borat: Gift of P0rn0graphic Monkey to Vice Premiere Mikhael Pence to Make Benefit Recently Diminished Nation of Kazakhstan", la secuela directa de la película protagonizada por Sacha Baron Cohen.

Y es que la controvertida "Borat", es una película de 2006 sobre un periodista kazajo obsesionado con el expresidente de EE.UU. George W. Bush, estrenó la nueva cinta de la franquicia en plena época electoral en Estados Unidos y tuvo como protagonistas al actual vicepresidente Mike Pence y al presidente de EE.UU, Donald Trump.

Sin embargo, al ser consultado por una hipótética tercera entrega de "Borat", su protagonista Sacha Baron Cohen, dejó claro que por ahora no la ve viable y que: “Saqué a Borat por Trump [...] Había un propósito para esta película, y realmente no veo el propósito de hacerlo de nuevo. Así que sí, está encerrado en el armario”.

“Sentí que la democracia estaba en peligro, sentí que la vida de la gente estaba en peligro y me sentí obligado a terminar la película” [...] originalmente era sobre el peligro de Trump y el trumpismo. Lo que demostró el coronavirus fue que hay un efecto letal en su difusión de mentiras y teorías de conspiración“, dijo Cohen sobre lo que lo impulsó a filmar la secuela de "Borat".

@ElRinconCine

Sacha Baron Cohen afirma ...

Ver tweet completo

Desde que la cinta original se estrenó en 2006 con el título "Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan" (escrito intencionalmente mal en inglés), la película despertó un culto en torno a su sátira despreocupada y políticamente incorrecta.

Mientras que su guion fue nominado al Premio Oscar y Baron Cohen ganó el Globo de Oro a mejor actor de comedia, el filme recibió denuncias y causó numerosos problemas políticos.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena 

El Gobierno de Kazajistán amenazó con pleitos a Cohen, costeó una campaña de publicidad para contrarrestar la mala imagen del país que presenta el cómico y prohibió la distribución de la cinta junto a Rusia y otras exrepúblicas de la URSS.

En Alemania hubo quejas contra la película por ser supuestamente antisemita aunque el humorista es judío practicante y en Estados Unidos una profesora de Alabama que participó en ella presentó una demanda legal contra el humorista por "engañar" a los que aparecieron en su falso documental. 

@PrimeVideo

Trust us on this one. Say...

Ver tweet completo

Sin embargo, en cuanto a la aceptación del público, "Borat" destacó al recaudar más de 262 millones de dólares en todo el mundo, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.