Por: Redacción Cine • Colombia.com

Netflix estrenará un documental sobre Chadwick Boseman a casi un año de su fallecimiento

Chadwick Boseman falleció el pasado 28 de agosto de 2020 debido a un cáncer de colon

Chadwick Boseman es recordado por su papel de Black Panther en las cintas de Marvel Studios. Foto: Twitter @theblackpanther
Chadwick Boseman es recordado por su papel de Black Panther en las cintas de Marvel Studios. Foto: Twitter @theblackpanther

Chadwick Boseman falleció el pasado 28 de agosto de 2020 debido a un cáncer de colon

El fallecimiento de Chadwick Boseman dejó consternado al mundo entero, pues de forma inesperada se anunció que el actor, cuyo papel más mediático fue el de Black Panther en las cintas de Marvel Studios, había perdido la batalla contra un cáncer de colon que lo aquejaba desde hace cuatro años.

De inmediato, el mundo se solidarizó con su familia y sus amigos, quienes estuvieron al lado de  Boseman hasta el último segundo de su vida. Sin embargo, lo que se desconocía, es que ni siquiera Marvel Studios sabía de la enfermedad de Boseman, pues el actor pensaba en vencer el cáncer de colon y de hecho tenía todo listo para grabar "Black Panther 2".

Y ahora a cuatro meses de cumplirse un año de su patida, Netflix anunció que estrenará un documental titulado "Chadwick Boseman: Portrait of an Artist", en el cual se podrá repasar la carrera artística del actor, relatada desde la perspectiva de personalidades del cine de la talla de Viola Davis, Denzel Washington, Spike Lee, George C. Wolfe, Branford Marsalis, Phylicia Rashad y Danai Gurira.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

El documental, según lo ha afirmado el portal espcializado IndieWire, recoge: “Una mirada íntima al incomparable talento artístico del actor nominado al Oscar y al proceso de actuación que inspiró sus transformadoras interpretaciones”.

El documental llegará a la plataforma de 'streaming' este 17 de abril y permanecerá en Netflix solo durante 30 días.

Cabe recordar que Chadiwck Boseman consiguió de manera póstuma la estauilla a Mejor Actor de Drama en los Globos de Oro y se encuentra nominado a los Premios Oscar por su magistral interpretación en "Ma’ Rainey’s Black Bottom".

Chadwick Boseman fue el elegido para intepretar a T' Challa, el rey de Wakanda, a quien dio vida en películas del Universo Cinematográfico de Marvel como "Capitán América: Civil War", "Black Panther", "Avengers Infinity War" y "Avengers Endgame".