Por: Redacción Cine • Colombia.com

Christopher Nolan negó que no deje usar sillas en sus rodajes, luego de lo dicho por Anne Hathaway

Anne Wathaway había asegurado que Chirstopher Nolan no dejaba usar sillas a su personal mientras rodaban una película

Actualización
Christopher Nolan dirigió la última trilogía de Batman. Foto: Warner Bros Entertainment
Christopher Nolan dirigió la última trilogía de Batman. Foto: Warner Bros Entertainment

Anne Wathaway había asegurado que Chirstopher Nolan no dejaba usar sillas a su personal mientras rodaban una película

El cine está lleno de curiosidades y en esta época de pandemia, en donde los estrenos son escazos o prácticamente nulos, surgió una particular "polémica" debido a que, supuestamente, Christopher Nolan no dejaba usar sillas en los sets donde rueda sus películas.

Aunque la información parecía simplemente un rumor de los medios, la verdad es que quien aseguró que Nolan prohibía rotundamente a su equipo sentarse en una silla fue la afamada actriz Anne Hathaway, quien compartió con Nolan en películas como "Batman: El Caballero de la Noche Asciende" e "Interestellar".

@TercerCineOk

Christopher Nolan no perm...

Ver tweet completo

Según la actriz: “Chris (Nolan) no permite sillas. Trabajé con él dos veces. No permite sillas, y su razonamiento es que, si hay sillas, las personas se sentarán y, si están sentadas, no estarán trabajando. Él tiene estas increíbles películas en términos de alcance y ambición, destreza técnica y emoción. Siempre llega al final según lo previsto y bajo presupuesto. Creo que tiene un buen punto con la cosa de las sillas”, afirmó la gandora de un Premio Oscar.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

La información recorrió la redes, incluso criticando la minuciosidadd y la exigencia con la que Nolan, supuestamente trataba a sus ayudandes en las películas. Sin embargo, la oficina de prensa del director salió a desmentir la supuesta prohibición de las sillas, aunque si dejó claro que el afamado cineasta si es meticuloso y tiene otra clase de restriccciones.

@espinof_com

La representante de Chris...

Ver tweet completo

"Para que conste, las únicas cosas prohibidas de los sets de Christopher Nolan son los teléfonos móviles (no siempre con éxito) y fumar (con mucho éxito) [...] las sillas a las que Anne se refería son las sillas del director y del equipo que se agrupa alrededor del monitor de video, asignadas en función jerárquica y no por necesidad física. Chris elige no usar el suyo, pero nunca ha prohibido las sillas del set. El reparto y el equipo pueden sentarse donde y cuando lo necesiten y con frecuencia lo hacen", se puede leer en el comunicado emitido por su jefe de relaciones públicas, Kelly Bush Novak.

Aparentemetne todo se trató de una confusión de Anne Wathaway, pues solo Nolan es quien decide no sentarse en pro de mantener la concentración durante los rodajes. Aunque si hay algo cierto es que el director de películas como "El Origen" si es meticuloso, pues en una reciente entrevista, el actor Barry Keoghan (quien hizo parte de "Dunkerke", otra de las películas dirigidas por Nolan) afirmó que el afamado director no deja que nadie de su equipo lleve botellas de plástico a los rodajes, ya que las considera como una ruidosa distracción.