Por: Paula Castro • Colombia.com

CICLA: Esta es la programación de la Cinemateca de Bogotá del 6 al 17 de septiembre

La cinemateca de Bogotá dio inicio a CICLA, el evento donde se presentan los clásicos del cine Latinoamericano.

Cinemateca de Bogotá. Foto: Instagram @cinematecabta
Cinemateca de Bogotá. Foto: Instagram @cinematecabta

La cinemateca de Bogotá dio inicio a CICLA, el evento donde se presentan los clásicos del cine Latinoamericano.

Bogotá es una ciudad que en los últimos años ha querido impulsar el arte y la cultura, se caracteriza por ser una ciudad en donde las personas disfrutan de su tiempo viendo películas y es por eso que la Cinemateca se alista para su cita con el Cine Latinoamericano.

Esta sería la undécima edición para brindar a los amantes del cine latinoamericano una experiencia única, llena de películas excepcionales que hablan sobre la diversidad de las filmografías de la región y que recogen el arte de muchos años. 

La CICLA se ha consolidado a lo largo de los años como un espacio anual de encuentro y reflexión y, en esta edición, que marca el comienzo de su segunda década, promete sorprender a los amantes del cine con una programación diversa que reúna a los asistentes en torno de una tarde llena de entretenimiento. 

Este año, la Cinemateca de Bogotá y la Cinemateca de Bogotá El Tunal serán los escenarios donde los asistentes podrán disfrutar de obras audiovisuales provenientes de más de 21 países latinoamericanos. A este evento prometen llegar invitados de diferentes países del mundo, quienes se vieron atraídos por los títulos de las producciones que se van a presentar.

Además, la presentación de las películas va a estar en manos de la cineasta Diana Bustamante, la programación, titulada "La realidad desdoblada", explorará la manera en que la memoria audiovisual interpreta y recupera el pasado convulso de países del Cono sur. 

Además, habrá varios cineastas invitados, entre ellos está la brasileña Paula Gaitán, quien presentará su última película en estreno y estará disponible para hablar con todos los seguidores que tengan preguntas sobre el tema.

Estas son las películas destacadas de CICLA para este 2023: 

La apertura será con 'Chico ventana también quisiera tener un submarino': Esta será el próximo seis de septiembre a las 7:00 p.m. en la Sala Capital de la Cinemateca, con la proyección de la película de Alex Piperno. De hecho, el director estará presente para un diálogo con el público capitalino, y la entrada es gratuita, pero los ciudadanos deben hacer una previa obtención de boletas en la taquilla del lugar.

'El canto de las amapolas' por Paula Gaitán: La cineasta estará presente en el país para presentar su más reciente película, los días ocho y nueve de septiembre. Además, participará en una conversación junto a Katia González, en la que pueden asistir todas las personas interesadas. 

Encuentro 'Entre la piel y la piel, la luz': El siete de septiembre, a las 5:30 p.m., se llevará a cabo un encuentro de entrada libre, esta presentación va a girar en torno a la presentación del Catálogo Razonado: Retrospectivas 2019-2021. La programación de funciones especiales incluye películas como 'Machuca' de Andrés Wood, 'Argentina, 1985' de Santiago Mitre y 'Mundialito' de Sebastián Bednarik, entre otras.

Los largometrajes y cortometrajes también estarán presentes con obras como 'Fauna' de Nicolás Pereda, '¡ARDE!' de España y Argentina, y una amplia selección que enriquecerán la experiencia de los espectadores. Para obtener más información sobre la programación y horarios, se puede consultar la cartelera completa en la página web de la Cinemateca de Bogotá.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com