Por: Redacción Cine • Colombia.com

Las cifras que dejó el primer fin de semana de reactivación de las salas de cine en Colombia

Las salas de cine en Colombia reabrieron sus puertas el pasado 26 de noviembre

Los cines en Colombia deben cumplir con las normas básicas de bioseguridad. Foto: Shutterstock
Los cines en Colombia deben cumplir con las normas básicas de bioseguridad. Foto: Shutterstock

Las salas de cine en Colombia reabrieron sus puertas el pasado 26 de noviembre

La industria del cine ha sido una de las más perjudicadas por la pandemia del coronavirus desde que se agudizó el número de contagios en Colombia y en el mundo en marzo de 2020. Y particularmente, uno de los negocios más duramente golpeados por el COVID-19 fueron las salas de cine que, mayoritariamente, no habían podido abrir sus puertas.

Y es que las cifras hablan por sí solas, ya que en 2019, año en donde se logró el mayor registro de asistentes a las salas de cine, 73 millones de personas fueron a las diversas cadenas de séptimo arte en Colombia. Ahora, con la pandemia del coronavirus, la cifra del 2020 no llega ni a 12 millones, lo que habla de la crisis del cine en el país y en el mundo.

@CinemarkCol

¡Conoce aquí el #Estándar...

Ver tweet completo
@CineProcinal

Tenemos todos los protoco...

Ver tweet completo

De hecho, hasta hace poco tiempo, un poco más de 35 salas de cine estaban abiertas en todo el país, ofreciendo funciones que ya se habían visto a inicios de año. Con la reapertura de cadenas como Procinal, el número se elevó y ahora cadenas de cine como Cinemark y Cinépolis anunciaron que desde finales de noviembre regresarían las funciones a sus salas de cine, con películas como "Wonder Woman 1984", "Scooby Doo", "Soul" y "The New Mutants".

Te puede interesar: Consulta la cartelera de cine de tu ciudad AQUÍ

Ahora, tras el primer fin de semana en que la gran mayoría de cadenas de salas de cine reabrieron sus puertas se conocieron las cifras de espectadores e ingresos que se tuvieron desde el pasado 26 de noviembre, fecha escogida para que las salas de cine volvieran a funcionar.

@Cine_Colombia

pic.twitter.com/CNTXvmXrw...

Ver tweet completo

Y es que según los datos que se dieron a conocer, 75.286 personas acudieron a las salas de cine del país para ver las películas que en este momento están en cartelera. La cinta más vista del fin de semana fue "The New Mutants", que recogió 270 millones de pesos, seguida por "The Witches" con 255 millones de recaudación. En el tercer lugar se ubicó el concierto de "BTS World Tour – Love Yourself In Seoul", que logró una cifra de 204 millones de pesos.

Las cifras son muy buenas, teniendo en cuenta que las salas de cine solo pueden acoger un 35% de su aforo, además de que se debe cumplir con el distanciamiento social de 2 metros y el lavado y desinfección frecuente de las manos y de la silletería.