Por: Redacción Cine • Colombia.com

Cinco 'remakes' de Disney en su versión real

Historias increíbles que nos acompañaron en nuestra niñez, regresan en acción real para sorprendernos aún más.

Cinco remakes de películas de Disney en versión real. Foto: Youtube
Cinco remakes de películas de Disney en versión real. Foto: Youtube

Historias increíbles que nos acompañaron en nuestra niñez, regresan en acción real para sorprendernos aún más.

Los clásicos animados de Disney están siendo adaptados para el consumo de nuevas generaciones y, gracias a la ayuda de la tecnología CGI (Imagen Generada por Computadora, sus siglas en castellano), y la participación de actores de carne y hueso los resultados que se pueden generar son impresionantes.

Aquí te dejamos una lista de cinco 'live actions' de Disney:

1. Aladdin 

El primer tráiler de 'Aladdin', muestra la producción basada en el éxito de 1992 realizado por Ron Clements y John Musker. La nueva versión corre a cargo de Guy Ritchie, que ha encadenado dos fracasos comerciales consecutivos: 'Operación U.N.C.L.E.' ('The Man From U.N.C.L.E.') y 'Rey Arturo: La leyenda de Excalibur' ('King Arthur: Legend of the Sword').

Esta vez, el cineasta inglés no se la juega; un 'remake' de Disney es apuesta segura. La historia es infalible y el estudio tiene la capacidad de crear un espectáculo tan llamativo, que ni los fans de la original ni los amantes del cine de Hollywood querrán perderse esta 'Aladdin' de "carne y hueso". Pero no es en Ritchie donde están puestas todas las miradas sino en Will Smith, que da vida al nuevo Genio.

2. El Rey León

¡Aquí tenemos al nuevo Simba! Y debemos admitir que es tan adorable como el cachorrito animado. Mientras esperamos con ansiedad que salga el tráiler de 'Los Vengadores 4', Disney nos sorprende al presentar el primer tráiler de 'El rey león' ('The Lion King'), el próximo 'remake' en acción real que llegará a las carteleras.

El adelanto, tan espectacular como cabía esperar de una superproducción de estas características, nos recuerda una de las escenas más famosas del clásico de animación: la presentación del pequeño Simba, heredero al trono. De momento, lo poco que nos muestran de la película tiene una pinta estupenda y promete recuperar la magia del film original. Para ello, Disney ha vuelto a confiar en Jon Favreau, que triunfó dirigiendo el remake de 'El libro de la selva' ('The Jungle Book').

3. La Bella y la Bestia

Ahora es el turno de ‘La Bella y la Bestia’ (‘Beauty and the Beast’), la actualización de la primera cinta animada que logró, con todo merecimiento, una nominación al Oscar de mejor película que finalmente fue a manos de la magistral ‘El silencio de los corderos’ (‘The Silence of the Lambs’).

La curiosidad hacia ella es enorme y lo cierto es que no es una mala película, pero sí muy inferior a la original y que además carece de esa magia que hizo que muchos la adoremos.

Te puede interesar: ¡Feliz cumpleaños, Mickey! El famoso ratón cumple 90 años

4. Dumbo

El recordado elefante de Disney, 'Dumbo', vuelve a la pantalla grande después de 70 años. Pero en esta ocasión ya no será un dibujo animado sino de "carne y hueso". 

Este film fue dirigido por el excéntrico Tim Burton. El tráiler oficial ya ha sido publicado en YouTube y Facebook, y en pocas horas se ha convertido en tendencia en Twitter. Los ojos grandes, una de las características que Burton suele exponer en sus películas, se aprecia en 'Dumbo', el remake. Además, sus orejas enormes, uno de las rasgos más importantes de la historia,  llama la atención en esta nueva creación. 

El tráiler inicia con la triste despedida de su madre, lo que enternece desde el primer momento. 

5. El Libro de la Selva

El 'remake' en acción real de Disney dirigido por Jon Favreau, hoy nos llega el primer tráiler de 'Mowgli', una nueva versión de la misma historia, en esta ocasión producida por Warner y realizada por Andy Serkis.

Serkis, conocido por dar vida a Gollum y a César, también es uno de los protagonistas de esta nueva adaptación junto con Christian Bale, Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch, Naomie Harris, Jack Reynor o Peter Mullan.

A diferencia del film de Disney, donde los actores sólo pusieron las voces de los animales, aquí los han interpretado gracias a la tecnología de captura del movimiento. Según Serkis, la diferencia se nota, todo es más auténtico.