Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

¿Cómo le fue a 'El Rey León' en su estreno?

Esta película logra convertirse a pocos días de su lanzamiento en el mejor estreno de un remake Disney. 

'El Rey León' arrasa en taquillas. Foto: Instagram
'El Rey León' arrasa en taquillas. Foto: Instagram

Esta película logra convertirse a pocos días de su lanzamiento en el mejor estreno de un remake Disney. 

Con la nueva versión de 'El Rey León', Disney logró su objetivo, los resultados en taquilla han sido todo un éxito, durante su primer fin de semana obtuvo 531 milonnes de dólares a nivel mundial, y 185 sólo en Estados Unidos.

Superó por completo los 91 millones de dólares de 'Aladdín', y los 45 de 'Dumbo', posicionándose como el mejor clásico animado en versión live-action hasta la fecha.

Te puede interesar: Foto del elenco completo de 'El Rey León' y algunos actores con los personajes que interpretan

Después de veinticinco años la historia del pequeño Simba volvió a estremecer el corazón de los espectadores, quienes vovieron a lamentar la partida de Mufasa, una de las escenas más conmovedoras.

Desde su estreno en 1994, la película original fue considerada como uno de los mejores filmes animados de todos los tiempos.

Da clic aquí para ver el VIDEO.

En esta nueva versión se conserva la banda sonora de la original, y a varios personajes que marcaron la infancia de muchas personas como lo son Timón y Pumba.

'Tenía que asegurarme de que determinados momentos, como ‘El ciclo sin fin‘ y la estampida, donde todo el mundo recuerda cada plano... eran partes en las que queríamos que fuese casi exactamente a lo que era la animación', dijo Jon Favreau, director de esta nueva entrega durante su promoción en Londres.

La película fue el mejor estreno histórico en el mes de julio, según Hollywood Reporter. A nivel mundial ha superado la barrera de los 500 millones de dólares.

Da clic aquí para ver el VIDEO.

Las imágenes generadas para esta versión fueron generadas por computador, logrando tener un aspecto muy realista. Cuenta con la voz del actor Donald Glover como Simba, de la cantante Beyoncé como Nala, y de los intérpretes Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor y James Earl Jones.

En segundo lugar en la taquilla se encuentra 'Spider-Man: Lejos de casa', con 21 millones de dólares recaudados.

A esta le sigue en tercer lugar 'Toy Story 4' de Disney y Pixar, como una de las mejores del ranking semanal, que obtuvo 14.6 millones de dólares en su quinta semana en las salas de cine.