Por: Redacción Cine • Colombia.com

¿Cómo le fue a Annabelle 3 en su estreno?

La película de la muñeca diábolica ha recibido buenos y malos comentarios. Varios esperan una próxima entrega. 

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La película de la muñeca diábolica ha recibido buenos y malos comentarios. Varios esperan una próxima entrega. 

Anabelle hace parte activa de la franquicia de 'El Conjuro' ("The Conjuring" en su idioma original), razón por la cual esta muñeca diabólica cuenta con tres películas propias, hasta ahora, después de Annabelle (2014) y Annabelle: Creation (2017).

La última, 'Anabelle 3: Viene a casa' ('Anabelle Comes Home' en su idioma original), que se estrena durante el mes de junio, ya con el primer día en las salas de cine a dado de qué hablar, pues se espera que además de asustar, amplie la saga de terror que se ha convertido en una de las favoritas.

Te puede interesar: 'Rápidos y furiosos 9', inició su rodaje y ya tiene fecha de lanzamiento

Esta es la sexta película de la franquicia, ambientada entre la primera y la segunda película de "El conjuro", que transcurre en 1970, tres años después de la primera Annabelle, y cuenta con Patrick Wilson y Vera Farmiga como Ed y Lorraine Warren.

Dirigida y escrita por Gary Dauberman y producida por el creador, James Wan, Annabelle 3 gira sobre la casa de los Warren, donde una imprudencia desata toda la maldad que puede causar la muñeca, pues por la negligencia de una de las niñeras de la pequeña Judy, hija de Ed y Lorraine Warren, se libera y esta dispuesta a vengarse.

 

Annabelle despierta a los espíritus malvados, quienes ponen la mirada en un nuevo objetivo: Judy, la menor de 10 años. Esto es lo que dice la crítica sobre Annabelle 3:

Collider - Haleigh Foutch

“Annabelle Comes Home también comparte la estructura de casa de la diversión de It, y Dauberman muestra su habilidad para equilibrar los temores con golpes cómicos y emocionales, alineando una montaña rusa de emociones y escalofríos que mantienen tu corazón acelerado y una sonrisa pegada en tu rostro. En general, Annabelle Comes Home es una explosión de principio a fin, una aventura de niñera alimentada por el horror que pone a adolescentes valientes en peligro y los mira cara a cara”.

Variety - Owen Gleiberman

“La casa de los Warren parece el tipo de lugar donde quieres sentarte y ver mala televisión, lo cual hacen los personajes de esta película periódicamente. Pero luego suceden cosas aterradoras y en su ruda forma de mundo espiritual es más mala TV”.

Screen Rant - Sandy Schaefer

“La película tiene el mismo problema fundamental que todos los intermedios, es decir, es un poco intranscendente para la narrativa general de la franquicia, pero también introduce a Judy de manera importante y le abre el camino para que desempeñe un papel más importante en las futuras cintas de The Conjuring”.

Dauberman en declaraciones a Cinema Blend, explicó por qué, en su opinión, este último filme no debería ser el final de la franquicia.

“Supongo que pienso en una trilogía como un planteamiento, un nudo y un desenlace o como un primer acto, un segundo acto... Así es como yo lo veo. Pero creo que quedan muchas más historias que contar sobre ella porque realmente pienso que su maldad no tiene límites por cómo puedes asustar a la gente”, manifestó el cineasta.

“Así que no la veo como una trilogía o nunca lo dispuse así cuando estaba contando la historia. Intento mirar cada película como una entidad independiente”, agregó.