Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Damsel: la película de fantasía de Netflix que se escapa de los tradicionales cuentos de hadas

Damsel es la película de fantasía de Netflix que se escapa de los tradicionales cuentos de hadas, porque la princesa pone todo su ingenio, resistencia y músculo.

Actualización
En Damsel se rompe la tradición de los cuentos de hadas muy románticos y acaramelados. Foto: Twitter @iseeyoughh
En Damsel se rompe la tradición de los cuentos de hadas muy románticos y acaramelados. Foto: Twitter @iseeyoughh

Damsel es la película de fantasía de Netflix que se escapa de los tradicionales cuentos de hadas, porque la princesa pone todo su ingenio, resistencia y músculo.

La fantasía de los cuentos de hadas es rota con Damsel, una de las grandes apuestas de Netflix en este género que no cuenta con muchos participantes por estos días y con la que espera anotarse un hit.

Dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo, Damsel es la historia de una princesa que será sacrificada en honor a la dragona del reino después de casarse con su príncipe azul, palabras que denotan la descripción de un cuento de hadas, pero son solo palabras porque la realidad de la película la aparta de dicha reseña.

Damsel es protagonizada por Millie Bobbie Brown, británica nacida en España y que se dio a conocer gracias a su papel en la serie Stranger Things. Brown encarnará a la princesa Elodie, cuya madrastra será Angela Bassett, famosa por su interpretación de Tina Turner por la que obtuvo un Globo de Oro.

La película tiene en su elenco principal a Nick Robinson, a Robin Wright, famosa por sus interpretaciones en Forrest Gump y en House of cards, así como también contará con el reconocido actor británico Ray Winstone interpretando al rey.

La película fue rodada en 2022 en locaciones de Portugal y desde inicios de marzo se encuentra disponible en la plataforma de la gran letra ene, por eso quienes son amantes de las películas que combinan épica, fantasía y dragones.

No es un cuento de hadas

Con Damsel, el cuento de hadas o cuento fantástico tradicional se hace a un lado, porque se le da una vuelta de tornillo a una historia que inicia de forma clásica con un matrimonio concertado entre reinos, pero que luego se transforma con un desarrollo oscuro en el que la valentía, la astucia y el ingenio de personajes femeninos fuertes es protagonista.

En Damsel, no es el audaz y guapo caballero quien hace el trabajo sucio para rescatar a su amada, sino que la misma princesa pone a prueba su resistencia física y mental, sí como todo su valor e instinto de supervivencia para superar esta dura prueba que se le ha impuesto.

Esta película no pasó por las salas de cine, sino que llegó directamente al streaming, en donde Netflix quiere dar inicio a una serie de aventuras fantásticas que tendrá a Las Crónicas de Narnia en su presupuesto.