Por: Redacción Cine • Colombia.com

Disney estaría pensando en cambiar los contratos de sus actores tras la demanda de Scarlett Johansson por las ganancias de "Black Widow"

La demanda de Scarlett Johansson a Disney provocaría cambios en la empresa de Mickey Mouse.

La demanda de Scarlett Johansson cambió muchas cosas en Disney. Foto: Twitter @MCU_Direct
La demanda de Scarlett Johansson cambió muchas cosas en Disney. Foto: Twitter @MCU_Direct

La demanda de Scarlett Johansson a Disney provocaría cambios en la empresa de Mickey Mouse.

Disney vive días difíciles por cuenta de la demanda que interpuso en su contra uno de los baluartes en los ultimos años: Scarlett Johansson. 

Y es que hace semanas, Johansson, protagonista de "Black Widow" demandó a The Walt Disney Company. Según se indica, la actriz presentó la querella ante la corte superior de Los Angeles y en ella alega que Disney incumplió el contrato que tenían ambas partes al lanzar la película en Disney+ al mismo tiempo que su lanzamiento en cines. Según se argumenta, la actriz dejó de percibir cerca de 50 millones de dólares por esta acción ya que se había acoerdado que la vinta de "Viuda Negra" solo se estrenaría en cines.

Ahora, según la información recogida por The Hollywood Reporter, Bob Chapek, el CEO de Disney, estaría pensando en cambiar los contratos de sus actores, reiniciando los términos de vinculación para adaptarlas a las necesidades que presentan por la pandemia de la COVID-19, enfocada al estreno de las películas en cines y en Disney+.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Según declaraciones de Chapek recogidas por The Hollywood Reporter, el mandamás de Disney afirmó que: “Mantenemos un acuerdo que es concebido bajo una serie de condiciones que en realidad determinan que una película sea estrenada en circunstancias totalmente diferentes, así que hay que plantear un pequeño ‘reinicio’ de con lo que está ocurriendo”.

Cabe recordar que Disney respondió inmediatamente a la demanda de la actriz, calificando el hecho como: "Especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus [...] Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de 'Black Widow' en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha", añadió.

Ahora, surgieron rumores de que las altas esferas de Disney están veradderamente molestas con la actriz, y que incluso una de sus últimas decisiones fue 'vetar' a Johansson de cualquier futuro protecto de Marvel y Disney“No planeamos más cameos para Natasha Romanoff que requieran tu participación, tampoco secuelas o cintas del MCU", sería la frase usada por uno de los directivos para dejar clara la posición de los altos ejecutivos de la compañía de Mickey Mouse.

Artículos Relacionados

+ Artículos