Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Disney+: Bob Chapek, CEO de Disney, afirma que por ahora no habrán anuncios en la plataforma aunque no se descartan en el futuro

Disney+ está próxima a cumplir dos años de su estreno mundial y su primer año en Colombia.

Disney+ es uno de los servicios de 'streaming' más populares del mundo. Foto: Twitter @disneyplus
Disney+ es uno de los servicios de 'streaming' más populares del mundo. Foto: Twitter @disneyplus

Disney+ está próxima a cumplir dos años de su estreno mundial y su primer año en Colombia.

Disney entró fuerte en la competencia del mundo del streaming gracias a la plataforma de Disney+, en donde los productos de Marvel Studios, Pixar, Star Wars y National Geographic están al alcance de los usuarios. Y con el enorme éxito de producciones como "The Mandalorian", "WandaVision" y "Falcon and the Winter Soldier", la compañía de Mickey Mouse espera repetir estos grandes números con series como "What If?" y futuros estrenos para este 2021 como "Hawkeye".

Sin embargo, un fuerte rumor venía inquietando a los fanáticos de este servicio de 'streaming', pues se comentaba que Disney empezaría a mostrar publicidad y anuncios en su plataforma, algo que a la mayoría de usuarios no parece agradar.

Al respecto, el CEO de Disney, Bob Chapek, habló durante su intervención en la Goldman Sachs 30th Annual Communacopia Conference, dejando claro que, si bien por ahora no está contemplada esta modificación, las tendencias del mercado podrían hacer cambiar esta postura en el futuro:

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

"Disney+ la ven muchos niños, y la forma de considerar anuncios en algo como Disney+ sería completamente diferente de lo que haríamos en Hulu [...]Y estamos muy contentos con lo que vemos con los anuncios personalizados en Hulu. ¿Y diría que eso nos lleva a pensar cosas grandes sobre qué podría ocurrir en otros mercados alrededor del mundo? Ciertamente lo hace. Pero ahora mismo, de nuevo, estamos muy contentos con el modelo a la carta que tenemos con esta oportunidad de hacer paquetes y mantener las cosas como están, pero eso no quiere decir que en el futuro puede que no miremos diferentes oportunidades para un nivel más alto de publicidad personalizada en nuestras plataformas", comentó Chapek.

Por otro lado, se confirmó que el próximo 12 de noviembre se celebrará el Disney+ Day, en el que se conocerán nuevos proyectos y se verán avances de los grandes estrenos que traerá esta plataforma para los últimos meses del 2021 y los primeros meses del 2022.

Cabe recordar que Disney+ tuvo su estreno mundial en noviembre de 2019 y llegó a Colombia en noviembre de 2020, convirtiéndose en una de las plataformas de 'streaming' más populares del mundo, con más de 100 millones de suscriptores a nivel mundial.