Por: Redacción Cine • Colombia.com

"Encanto": Jared Bush y Byron Howard, directores de la cinta, dieron más detalles de la película colombiana de Disney

"Encanto" se estrenará en Colombia a fines de noviembre del 2021.

"Encanto" ya mostró su primer tráiler hace unos meses. Foto: Twitter @DisneyStudiosLA
"Encanto" ya mostró su primer tráiler hace unos meses. Foto: Twitter @DisneyStudiosLA

"Encanto" se estrenará en Colombia a fines de noviembre del 2021.

Hace unos meses, Disney mostraba el primer adelanto de "Encanto", la cinta de animación de la compañía de Mickey Mouse que tiene como inspiración la cultura de Colombia, y que contará con la dirección del puertorriqueño Lin-Manuel Miranda y la música del cantautor colombiano Juan Carlos Coronel.

El primer avance, que emocionó a muchos, dejó ver un rastro de lo que será la cinta, con claras referencias a la idiosincracia de las familias colombianas. Y ahora, a un par de meses de su estreno, los directores de la cinta dieron más detalles sobre una de las próximas producciones de Disney.

"Esta es la primera vez que realmente tratamos de manejar una gran familia [...] tenemos alrededor de una docena de personajes principales que son muy importantes para la historia, y eso fue un desafío enorme, pero todo el equipo se comprometió con eso desde el principio", afirmaron Jared Bush y Byron Howard, ganadores del Premio Oscar por la cinta "Zootopia".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Sobre la razón por la que escogieron Colombia como el protagonista de la cinta, los cineastas afirmaron que: "Ese país es el hogar del realismo mágico, que nos encanta y realmente influyó en la narración de la película, pero también porque Colombia es la encrucijada de la música, la cultura y la etnia".

Cabe recordar que hace unos meses Disney estrenó de manera oficial el primer tráiler oficial sobre la cinta, que tal y como indica la sinopsis de la película: 

"'Cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto. La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

En este primer tráiler se ven varias referencias a la cultura colombiana, como las mariposas amarillas de la obra "Cien Años de Soledad" del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, el vallenato y el sombrero vueltiao, además de la gran cantidad de diversidad de fauna y flora con las que cuenta el país.

Cabe recordar que "Encanto" tiene como fecha de estreno el 25 de noviembre de 2021.