Por: Santiago Garay • Colombia.com

Stanger World, película animada de Disney+ con romance de dos adolescentes gay

La plataforma de streaming Disney+ anuncia Stranger World, una familia de aventureros intergalácticos, con el protagonista abiertamente homosexual.

Strange World, Nueva pelicula animada de Disney. Foto: Youtube Walt Disney Animation Studios
Strange World, Nueva pelicula animada de Disney. Foto: Youtube Walt Disney Animation Studios

La plataforma de streaming Disney+ anuncia Stranger World, una familia de aventureros intergalácticos, con el protagonista abiertamente homosexual.

En el Festival Internacional de Cine de Animación de Annency 2022, en Annency, Francia, Disney anunció el lanzamiento de un polémico filme que cuenta la historia de una familia de aventureros que recorren la galaxia en búsqueda de aventuras. Durante el evento, Disney proyectó imágenes de la relación entre Ethan y Diazo

Con el estreno de la película de Buzz Lightyear, las críticas realizadas por familias conservadoras que mostraban el descontento por una corta escena de un beso de una pareja de mujeres, se ha vuelto polémica la inclusión de la comunidad LGBTIQ+ al indicar que desean forzar a las personas a ver estas demostraciones afectivas en películas infantiles.

La película fue vetada por lo menos en 14 países, entre los que están Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Arabia Saudita, Egipto y mayormente en la región de Asia Occidental, por lo cual se espera que también pueda suceder lo mismo con esta nueva película, especialmente porque el enfoque es de manera explícita sobre una relación y no una mera demostración de afecto.

Aun así, Disney anunció el estreno de este nuevo proyecto, donde Ethan, un joven adolescente, coquetea con el rompecorazones Diazo, quien también muestra interés por el protagonista de este romance. En el trascurso de la película, el padre de Ethan nota que el joven tiene gusto por personas de su mismo género y apoya el sentimiento del joven. 

Comentario del diseñador de la película Stange World. Foto: Twitter @MSaghezchi

Esto demuestra que el gigante del entretenimiento, no se deja presionar por las críticas. El diseñador de la película, Matthieu Saghezchi, confirmó de manera oficial que por primera vez se desarrollará un romance abiertamente entre dos personas del mismo sexo, lo cual ha despertado diversas opiniones en redes sociales. 

¨The scene describes the son being very shy in front of his boy crush, and his dad comes in and says “So nice to meet you! my son talks about you all the time” and further embarrasses his son very cute.¨

¨La escena describe al hijo siendo muy tímido frente al chico que le gusta, y su papá entra y dice “¡Encantado de conocerte! mi hijo habla de ti todo el tiempo” y además avergüenza a su hijo de una manera muy tierna¨, fue el comentario de Saghezchi respeto a una escena de la película donde el padre celebra el romance de su hijo.

La sinopsis de la película describe la trama de una familia de aventureros y unas criaturas alienígenas que esperan a los legendarios Clades.

Este filme aún no cuenta con una fecha de estreno, pero todo parece indicar que está lista para ver la luz en el mes de noviembre, contando con actores como Jake Gyllenhall y Lucy Liu, como protagonistas, siendo los intérpretes de las voces de los padres de Ethan.