Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Doctor Strange: Benedict Cumberbatch y su familia son demandados en Barbados por una insólita razón

Benedict Cumberbatch es uno de los actores más recordados de Marvel Studios y ahora afronta un curioso proceso legal.

Benedict Cumberbatch es uno de los actores más populares de Marvel Studios. Foto: Youtube Captura canal Marvel Latinoamérica Oficial
Benedict Cumberbatch es uno de los actores más populares de Marvel Studios. Foto: Youtube Captura canal Marvel Latinoamérica Oficial

Benedict Cumberbatch es uno de los actores más recordados de Marvel Studios y ahora afronta un curioso proceso legal.

"Doctor Strange in the Multiverse of Madness" era una de las películas más esperadas por los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, quienes en 2021 vieron su espera rendir frutos, luego del exitoso estreno de cintas como "Spider-Man: No Way Home", "Eternals" y "Shang-Chi".

Hace unos meses y según lo comentó Kevin Feige, la secuela de "Doctor Strange" era una de las primeras incursiones de Marvel al cine de terror, además de que la cinta está directamente relacionada con "WandaVision", la serie de Marvel Studios que se estrenó el pasado 15 de enero del 2021. 

La expectativa por la cinta aumentó tras el 'Super Bowl' luego del tráiler estrenado en este evento deportivo. Y es que para sorpresa de los fans, el 'Profesor X' de las cintas clásicas de "X-Men", interpretado por Patrick Stewart. tiene una breve aparición, además de versiones zombies de Doctor Strange y Wanda, quien se revela como la villana de la historia.

Ahora, meses después de la llegada de la cinta a Disney+, Benedict Cumberbatch recibió unas noticias un tanto inquietantes, luego de que se conociera que tanto el actor como su familia fueron demandados por las autoridades de Barbados, dado que los antepasados del actor eran dueños de terrenos en donde se realizaron prácticas esclavistas durante los siglos XVIII y XIX.

The Telegraph, medio que reveló la información aclaró que: 

"El séptimo bisabuelo de la estrella nominada al Oscar compró la plantación Cleland en el norte de la isla en 1728 que fue hogar de 250 esclavos hasta la abolición de la esclavitud más de 100 años después. Se informa que la plantación de esclavos le dio a la familia Cumberbatch una pequeña fortuna".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Además, David Denny, secretario general del Movimiento Caribeño por la Paz y la Integración, por medio de un comunicado se refirió a este caso e hizo un llamado a todas las familias británicas a las que les llegó esta demanda:

"A todos los descendientes de propietarios blancos de plantaciones que se han beneficiado de la trata de esclavos se les debe pedir que paguen reparaciones, incluida la familia Cumberbatch. El dinero debe usarse para convertir la clínica local en un hospital, apoyar las escuelas locales y mejorar la infraestructura y la vivienda"

La sinopsis de "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" indica que: "En Doctor Strange in the Multiverse of Madness, de Marvel Studios, el UCM desbloquea el Multiverso y lleva sus límites más lejos que nunca. Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con la ayuda de viejos y nuevos aliados místicos, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario".

Cabe recordar que en el reparto de esta nueva cinta de "Doctor Strange" fueron confirmados Benedict CumberbatchElizabeth Olsen, Xochitl Gomez, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams y Benedict Wong.