Por: Redacción Cine • Colombia.com

Dune: La nueva cinta de Warner Bros superó los 220 millones de dólares de recaudación en su primera semana en cartelera

"Dune" es una de las películas más esperadas del 2021.

"Dune" es la gran apuesta de Warner Bros para el 2021. Foto: Twitter @dunemovie
"Dune" es la gran apuesta de Warner Bros para el 2021. Foto: Twitter @dunemovie

"Dune" es una de las películas más esperadas del 2021.

"Dune", la esperada nueva película del director canadiense Denis Villeneuve, ya mostró sus primeros tráilers, luego de una innumerable cantidad de retrasos en su lanzamiento debido a la pandemia de la COVID-19, que la ha obligado a postergarse por más de un año.

La cinta, producida por Warner Bros Pictures y Legendary Pictures, será la adaptación a la gran pantalla de la importante novela de ciencia ficción de 1965 de Frank Herbert del mismo nombre y se convierte en una de las grandes apuestas de Warner en la cartelera de cine para lo que resta del 2021.

"Dune" esperaba realizar su estreno en diciembre de 2020, pero el lanzamiento fue postergado por la pandemia. La película cuenta entre su elenco estelar al español Javier Bardem, junto con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson , Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Sharon Duncan Brewster, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, Chang Chen, David Dastmalchian, Charlotte Rampling y Jason Momoa.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

En el caso de Colombia, "Dune" estará proyectándose desde el pasado 21 de octubre en cadenas como Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis, Procinal y Royal Films, que se han venido preparando para un bioseguro regreso a la salas de cine. Para consultar la cartelera de cine y las funciones en que se proyectará "Dune" en tu ciudad puedes hacer CLICK AQUÍ.

Ahora, tras una semana en la cartelera de la mayoría de los países del mundo, se ha registrado que "Dune" ya ha sobrepasado los 220 millones de dólares en ganancias. Y es que tan solo en Estados Unidos, la nueva cinta de Warner ya ha acumulado 40.1 millones de dólares, superando a otras cintas de la compañía como "Godzilla vs. Kong" En China, uno de los mercados más importantes del mundo, la producción logró 22 millones de dólares más.

"Dune" cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso, nacido para enfrentar un destino más grande que su imaginación, que debe llegar al planeta más peligroso del universo para asegurar un futuro, su familia y su gente.