Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Director de ´El Sexto Sentido´ también ha fracasado al usar el animé

M. Night Shyamalan tuvo un gran tropiezo en 2010 con ´The Last Airbender´, una cinta basada en un animé y que no dio los resultados esperados.

Con una historia de fantasía, M. Night Shyamalan tuvo un tropiezo en el cine. Foto: Youtube
Con una historia de fantasía, M. Night Shyamalan tuvo un tropiezo en el cine. Foto: Youtube

M. Night Shyamalan tuvo un gran tropiezo en 2010 con ´The Last Airbender´, una cinta basada en un animé y que no dio los resultados esperados.

M. Night Shyamalan, cineasta estadounidense de origen hindú saltó al estrellato en 1999 con la famosa cinta de suspenso El Sexto Sentido, protagonizada por Bruce Willis, en la que encarna a un psicólogo infantil que atiende a un menor que ve personas muertas.

El éxito de la película, la segunda más taquillera de dicho año, catapultó al hoy hombre de 53 años a lo más alto del prestigio cinematográfico, el cual se refrendó en 2002 con ´Señales´, cinta de ciencia ficción y suspenso estelarizada por Mel Gibson y Joaquín Phoenix, recibiendo muy buenas críticas.

El director, productor y guionista ha logrado hacerse un nombre en la industria del cine en los Estados Unidos, pero no todo lo que él toca se convierte en oro, porque al igual que muchos en Hollywood, ha tenido que saborear las mieles del triunfo y la hiel de la derrota.

Corría el año 2010 y M. Night Shyamalan se involucró en un proyecto que creía resultaría exitoso, pero al final marcó un gran fracaso para el director, se trataba de una película de fantasía basada en un famoso cómic o animé llamado Avatar: la leyenda de Aang y que llevaba como título ´The Last Airbender´.

Durante 3 años se realizaron trabajos de producción, pero al final, la película no tuvo la aceptación esperada, aunque recaudó 319 millones de dólares luego de una inversión de 150 y 130 más en publicidad, sin embargo, la crítica no fue nada benigna con la película.

Un famoso Avatar en medio

El asunto del fracaso hubiese pasado sin tanto problema si no existiera Avatar, la película de James Cameron que logró romper los récords de taquilla en la historia, por lo tanto, todo lo que tuviese el nombre Avatar se vería necesariamente compitiendo con la exitosa historia de los hombres de color azul.

A pesar del fracaso de Shyamalan, la historia del pequeño guerrero volador no se quería dejar desaparecer y apareció Avatar: la leyenda de Aang, en esta ocasión con formato para Netflix, y luego de 3 episodios ha dado buenos resultados y cosechado buenos comentarios.

La historia del joven guerrero Aang que debe enfrentarse a un poder malévolo que quiere acabar con el mundo está disponible en Netflix y promete hacer olvidar el mal rato que protagonizó en el cine.