Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Christopher Nolan, el director que rompió su propia maldición en los Oscar

Christopher Nolan rompió su propia maldición en los Oscar y se llevó el Oscar a mejor director por la película Oppenheimer, la gran triunfadora en la ceremonia en Los Ángeles.

Christopher Nolan (centro) posa para las cámaras con su premio Oscar. Foto: Twitter @AyyAyy0
Christopher Nolan (centro) posa para las cámaras con su premio Oscar. Foto: Twitter @AyyAyy0

Christopher Nolan rompió su propia maldición en los Oscar y se llevó el Oscar a mejor director por la película Oppenheimer, la gran triunfadora en la ceremonia en Los Ángeles.

Christopher Nolan es uno de los directores de cine más inteligentes según la crítica, así lo demostró con Memento, cinta de culto del año 2000 protagonizada por Guy Pierce y que recibió elogios por su guion y dirección.

El director de origen británico ha dirigido otras cintas célebres como Insomnia con Al Pacino y Robin Williams, la trilogía de Batman, el Caballero de la noche, quizás la más afamada del superhéroe, y también The Prestige e Inception, esta última protagonizada por Leonardo DiCaprio.

El cineasta de 53 años también dirigió Interestellar, para muchos, una incomprendida historia que había que ver una y otra vez para comprenderla, y luego siguieron Dunkirk, basada en hechos reales de la Segunda Guerra Mundial, Tenet y Oppenheimer, la gran triunfadora de la noche de la gala de los premios Oscar en Los Ángeles la noche del domingo 10 de marzo.

El buen trabajo en diferentes producciones del director de padre inglés y madre estadounidense se vio reflejado en varias nominaciones como mejor director, mejor guion y mejor película, infortunadamente sin poder hacerse a un galardón en los Oscar.

Con Oppenheimer, el director pudo romper la ´maldición´ de ser nominado o estar precedido de gran fama y prestigio, pero sin un premio de los grandes en su haber, porque se llevó el Oscar al mejor director, pero la película obtuvo también las estatuillas a mejor película, mejor actor principal, mejor actor de reparto, mejor banda sonora, mejor montaje y mejor fotografía.

Nolan, calificado como un director de películas raras, logró dar en el clavo con Oppenheimer, una historia sobre el desarrollo de la bomba atómica de los Estados Unidos que decidió de gran manera el fin de la Segunda Guerra Mundial y el ascenso de los Estados Unidos al primer escalón de la supremacía mundial.

Christopher Nolan y su Oscar lo ponen en el Olimpo de los mejores directores, un galardón que hacía falta para consolidar su impresionante carrera de más de 25 años, en la que se diferencia del resto por su lucidez e ingenio, cualidades que lo seguirán poniendo al frente de grandes y exitosas producciones que podrían darle más estatuillas, galardones que parecían serle esquivos eternamente.