Por: Redacción Cine • Colombia.com

El Juego del Calamar: Netflix fue demandado por un proveedor de internet en Corea del Sur por consumo excesivo de red

"El Juego del Calamar" se ha convertido en la serie de moda del catálogo de Netflix.

"El Juego del Calamar" es la serie más vista de Netflix. Foto: Twitter @NetflixLAT
"El Juego del Calamar" es la serie más vista de Netflix. Foto: Twitter @NetflixLAT

"El Juego del Calamar" se ha convertido en la serie de moda del catálogo de Netflix.

Netflix volvió a ser tendencia tras el éxito que ha significado la serie coreana "El Juego del Calamar", una producción dirigida por Hwang Dong-hyuk que ha logrado acapartar la atención de los usuaris, siendo la serie más popular del momento.

Y es que la serie, trata de un grupo de personas con deudas que deben participar y sobrevivir a seis juegos infantiles para llevarse 45.600 millones de wones. Sin embargo, los participantes no saben lo que les espera en cada una de las pruebas, generando una serie de dilemas morales que hacen mucho más compleja la visualización por parte del espectador.

Y es que en sus nueve capítulos, esta producción de Netflix ha despertado toda clase de comentarios por parte de los usuarios, quienes desde ya se pregunta si exisitrá una segunda temporada de la serie.

Al respecto, su director Hwang Dong-hyuk habló con Variety y dejó claro que: "No tengo planes bien desarrollados para 'El Juego del Calamar 2'. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si tuviera que hacerlo desde luego no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Sin embargo, no todo es felicidad para Netflix, pues hace pocas horas se conoció que la compañía proveedora de internet SK Broadband, que funciona en Corea del Sur, demandó a la compañía de 'streaming' por el consumo excesivo de red generado por el estreno de la exitosa serie.

Según la demanda, SK Broadband quiere que Netflix se haga responsable de los costos que significó el aumento de tráfico de red, que generó también un trabajo de mantenimiento.

Netflix, al enterarse de la demanda, aseguró que revisará los reclamos de SK Broadband y buscará la mejor forma de trabajar con la empresa proveedora de internet para que los clientes de esta no se vean afectados,

Cabe recordar que "El Juego del Calamar" está protagonizada por Lee Jung-jae (Seong Gi-hun), Park Hae-soo (Cho Sang-woo), Jung Ho-yeon, Tripathi Anupam, Oh-young Soo y Wi Ha-joon.