Por: Redacción Cine • Colombia.com

El Juego del Calamar: Hwang Dong-hyuk, creador de la serie de Netflix, respondió a las críticas de LeBron James

"El Juego del Calamar" y su final despertaron las criticas del basquetbolista y tambien actor LeBron James.

A LeBron James no le gustó mucho el final de "El Juego del Calamar". Foto: Twitter @netflix y @spacejammovie
A LeBron James no le gustó mucho el final de "El Juego del Calamar". Foto: Twitter @netflix y @spacejammovie

"El Juego del Calamar" y su final despertaron las criticas del basquetbolista y tambien actor LeBron James.

Netflix volvió a ser tendencia tras el éxito que ha significado la serie coreana "El Juego del Calamar", una producción dirigida por Hwang Dong-hyuk que ha logrado acapartar la atención de los usuarios, siendo la serie más popular del momento.

Y es que la serie, trata de un grupo de personas con deudas que deben participar y sobrevivir a seis juegos infantiles para llevarse 45.600 millones de wones. Sin embargo, los participantes no saben lo que les espera en cada una de las pruebas, generando una serie de dilemas morales que hacen mucho más compleja la visualización por parte del espectador.

Y es que en sus nueve capítulos, esta producción de Netflix ha despertado toda clase de comentarios por parte de los usuarios, quienes desde ya se pregunta si exisitrá una segunda temporada de la serie.

Al respecto, su director Hwang Dong-hyuk habló con Variety y dejó claro que: "No tengo planes bien desarrollados para 'El Juego del Calamar 2'. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si tuviera que hacerlo desde luego no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Sin embargo, no a todos pareció gustarles el final de la serie. Y es que LeBron James, famoso basquetbolista de la NBA y recientemente protagonista de "Space Jam: A New Legacy" en medio de una conversación con Anthony Davis, su compañero de equipo de los Golden State Warriors, en plena rueda de presa afirmó que: “Sí, la terminé de ver… ¿lo viste? ¿lo entendiste? [...] no me gustó el final… sé que es una manera de empezar la segunda temporada, pero súbete al avión y ve a ver a tu hija, ¿qué estás haciendo?”.

Los comentarios llegaron a oídos del creador de "El Juego del Calamar"Hwang Dong-hyuk, que le respondió a James afirmando que: "¿Has visto Space Jam 2? LeBron me gusta y por mí puede decir lo que quiera. Le estoy agradecido por haber visto la serie, pero no cambiaría mi final [...] Si tiene su propio final satisfactorio, quizá pueda hacer él la secuela. Lo vería e igual le mandaría un mensaje diciendo 'Me gustó toda tu serie excepto por el final'".

Y es que "El Juego del Calamar" llegó al catálogo de Netflix tras 13 años de trabajo de planificación y producción. Hwang Dong-hyuk tuvo la idea en 2008, pero originalmente estaba prevista como una película y no como una serie, con inspiración de cómics como 'Battle Royale' y 'Liar's Game'.

Cabe recordar que "El Juego del Calamar" está protagonizada por Lee Jung-jae (Seong Gi-hun), Park Hae-soo (Cho Sang-woo), Jung Ho-yeon, Tripathi Anupam, Oh-young Soo y Wi Ha-joon.