Por: Redacción Cine • Colombia.com

'Encanto': Fecha de estreno en Disney Plus

'Encanto' se estrenó en cines el 25 de noviembre de este año y ya se conoce cuándo llegará a Disney Plus. 

'Encanto' llegará muy pronto a Disney Plus. Foto: Instagram @encantomovie
'Encanto' llegará muy pronto a Disney Plus. Foto: Instagram @encantomovie

'Encanto' se estrenó en cines el 25 de noviembre de este año y ya se conoce cuándo llegará a Disney Plus. 

´Encanto´ logró superar cintas como ´House of Gucci´ y ´Resident Evil, Welcome to Raccoon City´ en su estreno el pasado 25 de noviembre de este año, liderando las taquillas de cine durante dos semanas consecutivas. 

La película inspirada en la cultura colombiana despertó críticas positivas y desde ese 25 de noviembre, a finales del mismo mes, había recaudado en Estados Unidos y Canadá más de 40 millones de dólares, logrando una taquilla récord desde inicios de pandemia de coronavirus.

En otros mercados internacionales consiguió 29 millones de dólares y, en total, durante sus primeros días en cartelera, sumó 69 millones en todo el mundo, posicionándose como el mejor estreno del año.

A inicios de diciembre se conoció que podría estar incluida en la próxima edición de los Premios Oscar y recientemente recibió tres nominaciones a los premios Globos de Oro en las categorías de 'Mejor Película Animada', 'Mejor Banda Sonora' y 'Mejor Canción' por 'Dos orugitas', interpretada por el cantante colombiano Sebastián Yatra.

¿De qué trata 'Encanto'?

Disney presentó la cinta con la siguiente sinopsis: 

"Cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto. La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia".

En su versión doblada al español, la película contó con un elenco 100% colombiano, con artistas de la talla de Olga Lucía Vives (Mirabel), María Cecilia Botero (Abuela Alma), Angie Cepeda (Julieta), Carolina Gaitán (Pepa), Mauro Castillo (Félix), Alejandro Riaño (Bruno) y Maluma (Mariano), entre otros talentos procedentes de diversas regiones del país.

¡Una buena noticia! 'Encanto' llegará pronto a Disney Plus

Si no alcanzaste a ver la cinta en las salas de cine o si quieres volver a disfrutarla desde la comodidad de tu casa con toda la familia se confirmó que 'Encanto llegará a la plataforma de streaming el próximo 24 de diciembre como regalo de Navidad.