Por: Redacción Música • Colombia.com

Encanto: La banda sonora de la exitosa película de Disney ya está disponible en plataformas musicales

Las canciones de 'Encanto', el nuevo éxito mundial de Disney, juegan un papel bastante importante dentro de la cinta.

Colombia le da la vuelta al mundo gracias a 'Encanto'. Foto: Instagram @encantomovie.
Colombia le da la vuelta al mundo gracias a 'Encanto'. Foto: Instagram @encantomovie.

Las canciones de 'Encanto', el nuevo éxito mundial de Disney, juegan un papel bastante importante dentro de la cinta.

Desde hoy está disponible la banda sonora original de la película 'Encanto', editada por Walt Disney Records y con canciones originales del compositor Lin-Manuel Miranda, con música y arreglos orquestales originales de la galardonada compositora Germaine Franco.

La banda de sonido también incluye la canción “Colombia, mi encanto” en la voz de Carlos Vives. Sebastián Yatra interpreta la canción original “Dos oruguitas” en español, además de “Two oruguitas”, la versión en inglés de la canción, en los créditos finales. 

Sobre sumergirse en la música de la historia ambientada en Colombia, Miranda comentó: “Muchos de los ritmos me resultan familiares, pero la instrumentación y la orquestación es diferente, y muchas veces exclusiva de Colombia. Una de las cosas más divertidas es que el acordeón es un instrumento central de la música del país. Me encantó sumergirme en artistas que no conocía y bucear más profundamente en artistas que siempre me gustaron y con los que me crie, como Carlos Vives, con quien tuvimos la suerte de trabajar en esta película. Todo el proceso hizo que me enamorara de la música y la cultura colombianas y disfruté mucho poder jugar en ese espacio”.

Miranda escribió y produjo ocho canciones originales para 'Encanto' Mike Elizondo coprodujo las canciones: “Espero que el público salga cantando estas canciones tal como lo hace con tantas otras películas clásicas de Disney”, dijo Elizondo.

Y agregó: “Hay muchos mensajes positivos sobre la familia y nuestras relaciones. También espero que puedan apreciar lo variada que es la música colombiana. Aprendí muchísimo sobre sus ritmos y estilos durante el proceso de producción y espero que para el público esta banda de sonora sea una puerta de entrada para descubrir la música colombiana”

La banda sonora original de la película en español incluye ocho canciones originales, música incidental, las versiones instrumentales y una versión de los créditos finales de una de las canciones de la película.

Germaine Franco estuvo a cargo de la música; ella trabajó estrechamente con los realizadores y con Miranda para crear una banda sonora distintiva que complementara las canciones y la historia.

Al hablar de su trabajo, Franco dijo: “Creamos nuevas texturas y sonoridades usando instrumentos colombianos tradicionales, como tiples, bandolas, cununos, marimba de chonta, arpa llanera de Latinoamérica, mezclados con la orquesta. El sonido de la banda está imbuido de muchos estilos rítmicos colombianos como el bambuco, el mapalé, la cumbia y el joropo. La música incidental y los arreglos se entrecruzan constantemente con las hermosas canciones de Lin-Manuel Miranda".

Las canciones de 'Encanto', que ya puedes escuchar en todas las plataformas musicales son:

  • La familia Madrigal
  • Un regalo mágico
  • En lo profundo/peso
  • No se habla de Bruno
  • Inspiración
  • Dos Oruguitas
  • Solo tú
  • Colombia, Mi Encanto
  • Two Oruguitas

¿De qué trata 'Encanto'?

Mirabel, la única de su familia sin un don mágico, descubre que la magia que rodea a su hogar está en peligro y ella podría ser la última esperanza de su excepcional familia. Además de la de Maluma, las voces confirmadas tanto para la versión en inglés como para la versión en español para América Latina y España son María Cecilia Botero (Abuela Alma), Mauro Castillo (Félix), Angie Cepeda (Julieta), Carolina Gaitán (Pepa) y Maluma (Mariano). Por su parte, Olga Lucía Vives es Mirabel y Alejandro Riaño es Bruno en la versión en español para América Latina y España.

 

TAGS: Encanto, Música

Artículos Relacionados

+ Artículos