Por: Redacción Cine • Colombia.com

Este actor iba a ser Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody'

Antes de que Rami Malek se quedara con este protagónico, hubo un actor que prácticamente tenía el papel asegurado ¡Veamos de quién se trata!

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Antes de que Rami Malek se quedara con este protagónico, hubo un actor que prácticamente tenía el papel asegurado ¡Veamos de quién se trata!

Sacha Baron Cohen parecía ser el actor destinado a interpretar a Freddie Mercury. Físicamente encajaba de maravilla y en 2010, llegó a anunciarse que iba a dar vida al cantante de Queen. El actor siguió vinculado al proyecto durante años, pero diferencias creativas con el resto de integrantes del grupo le llevaron a abandonar una película que por aquel entonces estaba en manos del director Stephen Frears.

Frears también dejó el proyecto y la película finalmente se hizo con Bryan Singer tras las cámaras y Rami Malek encarnando a Mercury. Lo que sí es evidente es que la película que ha llegado a los cines está muy alejada de lo quería hacer Cohen, ya que él estaba deseando incidir en algunos de los momentos más llamativos de la vida del cantante tal y como señala Frears:

"Sacha Baron Cohen quería hacer una película escandalosa, especialmente en lo referente a su homosexualidad y en cuanto a interminables escenas de desnudos. A Sacha le encantaba eso".

Guitarrista do Queen confirma filme sobr...

Ver publicación completa

Es comprensible que el actor quisiera dar importancia a ese punto tan importante de la vida de Mercury y sobre el que 'Bohemian Rhapsody' apenas toca, lo cual es considerado una de las debilidades de la película, por querer hacer un producto más orientado a un público familiar.

Frears también comenta que en todo momento se veía venir que iba a haber problemas entre la visión de Cohen y la del resto de Queen. "Siempre sabías que habría problemas con el resto de la banda, porque Sacha era muy escandaloso y ellos no. Ellos eran mucho más convencionales", confiesa Frears.

El director también apuntó que "era el biopic de Freddie más que la historia de la banda, aunque una parte de la estructura lidiaba con los altos y bajos del grupo, pero siempre desde el punto de vista de Freddie". En el fondo suena a que Cohen quería una película sobre el cantante de Queen, mientras que el resto del grupo quería aligerar los detalles que podrían dañar su imagen y tener mayor presencia en 'Bohemian Rhapsody'.

@QueenFreddie

What a magnificent day! #...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre 'Bohemian Rhapsody'

De hecho, el propio actor reveló en una entrevista concedida a Howard Stern en 2016 que un miembro de Queen -no quiso decir quién- quería que la desaparición física de Freddie Mercury tuviese lugar a mitad de metraje y luego la película siguiera contando la historia de la banda. Menos mal que eso no acabó sucediendo, ya que habría sido un error mayúsculo, tal y como el propio Cohen señaló:

"Nadie va a ir a ver una película donde el protagonista pierde la vida por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida  y continúas viendo a la banda".

¡También puedes ver!

Más sobre Sacha Baron Cohen

Sacha Noam Baron Cohen nació en Londres el 13 de octubre de 1971. Es un actor, comediante, guionista y productor británico. Baron Cohen ha creado y retratado personajes de ficción Ali G, Borat Sagdiyev, Bruno y el Almirante General Aladeen. Al igual que su ídolo Peter Sellers, adopta una variedad de acentos y disfraces para sus personajes, y rara vez aparece fuera de personaje.

En la mayoría de sus rutinas, los personajes de Baron Cohen interactúan con personas desprevenidas, de estilo documental, que no se dan cuenta de que están siendo preparados para situaciones cómicas y burlas que se revelan a sí mismas. Su otro trabajo incluye la voz del Rey Julián XIII en la serie de cine de Madagascar (2005-2012) y su aparición en Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007)Hugo (2011)Les Misérables (2012).

Our thoughts are with the family - Heart...

Ver publicación completa

Hizo un cameo como un presentador de BBC News en Anchorman 2: The Legend Continues (2013). En 2016, interpretó a un hooligan de fútbol inglés hermano de un espía del MI6 en la película de comedia The Brothers Grimsby, y coprotagonizó como Time en la secuela de fantasía Alice Through the Looking Glass. En 2018, Cohen creó y protagonizó Who Is America? para Showtime, su primer proyecto de televisión desde Da Ali G Show.

Baron Cohen fue nombrado Mejor Artista Revelación en los British Comedy Awards de 1999 por The 11 O'Clock Show, y desde entonces ha recibido dos Premios BAFTA por Da Ali G Show, varias nominaciones al Emmy, una nominación al Premio de la Academia por la Escritura de Guión Adaptado y un Globo de Oro al Mejor Actor por su trabajo en la película Borat.

Nueva foto de Sacha como ...

Ver tweet completo

Después del lanzamiento de Borat, Baron Cohen declaró que debido a que el público se había familiarizado demasiado con los personajes, se retiraría de Borat y Ali G. Del mismo modo, después del lanzamiento de Brüno, Baron Cohen declaró que también retiraría el personaje del título.

En el 2012 recibió el Premio British Comedy Awards, Outstanding Achievement Award, al aceptar el premio mientras repetía su personaje de Ali G. En 2013, recibió el Premio BAFTA Charlie Chaplin Britannia Award for Excellence in Comedy.