Por: Redacción Cine • Colombia.com

Falleció Diana Pérez, famosa actriz de doblaje y quien era la voz de Jessie en "Pokémon" y de Luffy en "One Piece"

El mundo del doblaje está de luto por el fallecimiento de Diana Pérez

Jessie de "Pokémon", fue el papel más conocido de Diana Pérez. Foto: Twitter @GabyMeza8
Jessie de "Pokémon", fue el papel más conocido de Diana Pérez. Foto: Twitter @GabyMeza8

El mundo del doblaje está de luto por el fallecimiento de Diana Pérez

Este 28 de abril se confirmó el fallecimiento de la actriz de doblaje Diana Pérez, a los 51 años, famosa entre muchos otros papeles, por dar su voz para el personaje de Jessie, integrante del Equipo Rocket en la serie "Pokémon" y el de Luffy en "One Piece".

La triste noticia fue difundida por la cuenta de Twitter de doblaje mexicano, donde se lee el mensaje: "Con profundo dolor informamos que la actriz y directora de doblaje Diana Pérez ha fallecido. La eterna voz de Jessy del equipo Rocket. Descanse en paz". 

Diana Pérez también es reconocida por prestar su voz  personajes como Kagura en "Inuyasha", Hilda Spellman en "Sabrina, la bruja adolescente", Frida Suárez en "El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera", Monkey D. Luffy con la primera voz en "One Piece" y Tracy McConell en "How I Met Your Mother".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

De inmediato, las redes sociales se llenaron de mensajes de pésame y de agradecimiento a más de 20 años de carrera en el doblaje:

“Gracias por proteger al mundo de la devastación. Hasta siempre, Diana Pérez” dijo Gabo Ramos, voz de personajes como Ash Ketchum de "Pokémon".

“En paz descanse Diana Pérez, una mujer fuerte, culta, inteligente y muy talentosa. Ya estás bien, amiga... ya no te duele nada. Buen viaje” afirmó Lalo Garza, conocido por ser la voz de Krillin en "Dragon Ball" 

“A viajar con el equipo Rocket a la velocidad de la luz mi querida Diana Pérez. Ya es una con el universo. La voy a extrañar” dijo Juan Carralero, la voz de Will Smith en “El príncipe del Rap” 

"Lamento mucho el fallecimiento de la compañera Diana Pérez. Mucha luz en su camino"  fue lo que ecribió René García, conocido por darle voz a Vegeta en "Dragon Ball"

"La vida es como es...! Sucede aunque no queramos... No pregunta... Pero cómo vivimos la vida, eso sí depende de cada quien... Diana Pérez vivía la vida intensamente, siempre con una sonrisa, disfrutando cada día...!! Son tiempos raros, tristes..." fue el emotivo mensaje que le dedicó Mario Castañeda, recordado por ser la voz de Gokú en "Dragon Ball"