Por: Linda Hernández • Colombia.com

Gene Deitch, dibujante de 'Tom y Jerry' falleció a sus 95 años

También trabajó en el dibujo animado 'Popeye'.

Fue encontrado en su apartamento fallecido. Foto: Twitter
Fue encontrado en su apartamento fallecido. Foto: Twitter

También trabajó en el dibujo animado 'Popeye'.

El famoso animador y director estadounidense Gene Deitch, reconocido por su trabajo en dibujos animados como 'Tom y Jerry' y 'Popeye', falleció a sus 95 años por causas desconocidas hasta el momento.

De acuerdo a las declaraciones de su editor, Petr Himmel, el dibujante fue hallado el pasado jueves 16 de abril en su departamento ubicado en Praga, en la República Checa.

Te puede interesar: "No es el momento de meterle política a una pandemia": Amparo Grisales

Nació en la ciudad de Chicago, en agosto de 1924, y a finales de los años 50 decidió mudarse a Pagra. Entre los años 1961 y 1962, Deitch y su estudio crearon 13 cortos del famoso programa infantil ‘Tom y Jerry’.

Otro de los icónicos dibujos animados con el que trabajó fue ‘Popeye, el marino’, entre los años 1960 y 1963. En 1960 ganó un Oscar a Mejor cortometraje animado con 'Munro' en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación y en el 2004 recibió el Premio Winsor McCay.

RIP: Gene Deitch, Cartoon...

Ver tweet completo

Inició trabajando para la compañía North American Aviation, dibujando planos de aviones, y cuando tenía 30 años su carrera empezó a despegar al firmar contrato con Terrytoons, donde tuvo la oportunidad de crear varios personajes animados como “Sidney the Elephant”, “Gaston Le Crayon”, “Clint Clobber” y “Terrible Thompson”.

Es reconocido como un pionero en la industria de la animación que hoy se encuentra de luto tras su partida. Seguramente su legado quedará plasmado en la memoria de miles de niños y adultos en el mundo que crecieron viendo estos dibujos animados.

En su vida tuvo dos esposas y tres hijos llamados? Kim, Simon y Seth Deitch, fruto de su relación con su primera esposa Marie, todos son artistas y escritores de cómic underground y alternativo.

A través de redes sociales han expresado sus condolencias varios conocidos, colegas y admiradores del animador por su pérdida aún más en medio de la crisis por la que pasa el mundo a causa del coronavirus.