Por: Redacción Cine • Colombia.com

Falleció Raúl de la Fuente, mítico actor de doblaje y quien fue el narrador de "Caballeros del Zodiaco"

Raúl de la Fuente fue uno de los más grandes actores de doblaje de Latinoamérica.

Raúl de la Fuente tuvo muchos papeles en sus más de 40 años de trayectoria. Foto: Twitter @carralero_juan
Raúl de la Fuente tuvo muchos papeles en sus más de 40 años de trayectoria. Foto: Twitter @carralero_juan

Raúl de la Fuente fue uno de los más grandes actores de doblaje de Latinoamérica.

Este 29 de junio se confirmó el fallecimiento del actor de doblaje Raúl de la Fuente, a los 75 años, famoso entre muchos otros papeles, por dar su voz para narrador de la mítica serie de animación "Los Caballeros del Zodiaco".

La triste noticia fue confirmada por su nieto Axel Espinosa, quien a través de sus redes sociales se despidió de él:

“Amigos, familia, compañeros y fans día de hoy Martes 29 de Junio de 2021 , siendo las 21:00 horas, mi abuelito perdió la batalla contra sus enfermedades, me es de mucho pesar el informar que ha fallecido ‘el bigote doblador’.

“Mi abuelito pasó su vida dedicado a trabajar, siempre con una sonrisa en los últimos meses haciendo nuestros videos en vivo y relatando anécdotas, contestando y reencontrándose con sus amigos y sus fans por este medio. Gracias por todos los mensajes y todas las alegrías que pudieron regalarle. Te amaremos por siempre, gracias por tanto, que la luz y la fuerza del cosmos te acompañen siempre. Siempre te llevaré en el alma, tu nieto por siempre Axel Espinosa”

Raúl de la Fuente también es reconocido por prestar su voz para personajes como el Agente Smith en "Matrix", Drácula en "Blade Trinity", Molfin Tarkin en "Star Wars", entre muchos otros.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

De inmediato, las redes sociales se llenaron de mensajes de pésame y de agradecimiento a más de 40 años de carrera en el doblaje:

“Otra voz emblemática que se nos adelanta. Mi querido “bigotón”, el gran Raúl de la Fuente ya descansa en paz. Hasta siempre Señor querido. #LaHoraExacta” afirmó Lalo Garza, conocido por ser la voz de Krillin en "Dragon Ball" 

"Cinco caballeros…La hora exacta es…Descanse en paz querido de Raúl de la Fuente., De la Fontain, Don Bigos cómo le gustaba que le dijera. Lo vamos a extrañar"  fue lo que ecribió René García, conocido por darle voz a Vegeta en "Dragon Ball"

“Estoy muy triste mi gran amigo Raúl de la fuente ha partido de este plano. Que su memoria sea eterna. QEPD” dijo Juan Carralero, la voz de Will Smith en “El príncipe del Rap”