Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Falleció Alí Humar, reconocido actor y director colombiano

Alí Humar se encontraba en estado crítico desde la semana pasada en la Fundación Santa Fe, en Bogotá.

Una nueva pérdida para el arte en Colombia. Foto: Twitter @santorendon.
Una nueva pérdida para el arte en Colombia. Foto: Twitter @santorendon.

Alí Humar se encontraba en estado crítico desde la semana pasada en la Fundación Santa Fe, en Bogotá.

El 22 de junio Alí Humar fue internado en la Fundación Santa Fe, en la ciudad de Bogotá, tras presentar serias complicaciones de salud. Aunque fue tratado a lo largo de estos días por los especialistas del centro médico, finalmente el reconocido director no logró ganar la batalla.

En un comunicado, la familia Humar Jaramillo informó a la opinión pública que el también actor falleció a sus 76 años luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio derivado de una delicada enfermedad pulmonar que se agudizó por la COVID-19 pese a haber cumplido con el equema completo de vacuncación.

"Su esposa Guiomar, sus hijos Fabio y Valentina, agradecen de corazón todas las expresiones de afecto de familiares, amigos y colegas que han enviado mensajes de solidaridad con esta triste noticia", menciona el documento.

En ese mismo escrito manifestaron su agradecimiento al personal médico que trató el caso de Humar "por su profesionalismo, su calidad humana" y la óptima atención ofrecida desde su ingreso al centro clínico.

"Alí Humar, actor, director, presentador de teatro y de la televisión en Colombia, ha dejado un legado humano y profesional que tendremos presente en nuestro hogar y que se quedará en el corazón de quienes fumos testigos de su innegable amor por la cultura", finaliza el escrito.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @RevistaCromos.
Captura de pantalla. Foto: Twitter @RevistaCromos.

En sus 50 años de carrera, dirigió importantes producciones para la pantalla chica como Los Cuervos (1984), Lola Calamidades (1987), Herencia Maldita (1990), Señora Isabel (1993), Copas Amargas (1996), Castillo de Naipes (1998) y Tabú (1999).

Desde el año 2000 hasta el 2019 se desempeñó como director del tradicional programa de humor emitido por Caracol Televisión, 'Sábados Felices'. Renunció para dedicarse a otros proyectos culturares.

En febrero del 2020, Humar lanzó "Es mi versión y no la cambio", un libro en el que recopiló un total de 90 anécdotas que vivió con diferentes personalidades del mundo del entretenimiento y el espectáculo a nivel nacional e internacional. 

En los últimos meses había hecho un par de apariciones en medios de comunicación, de hecho estuvo hablando en una entrevista para Caracol Radio sobre el gran vínculo que tenía con el también actor fallecido 'Gordo' Benjumea. 

Al inicio de la pandemia, se trasladó a su finca para cuidar de su salud y pasar tiempo de calidad con a sus seres queridos, entre ellos su nieta Alicia, una de sus más grandes adoraciones.