Actualización: Mié, 04 / Mar / 2020 11:30 am
Colombia.com Bogotá Mié, 04 / Mar / 2020 11:01 am

Por esta razón aún no llega Disney + a Colombia

Disney+ aún no tiene fecha oficial de estreno en Latinoamérica

Fecha de Disney Plus en Colombia Amazon Prime
Disney Plus se estrenó el 12 de noviembre de 2019. Foto: Twitter @disneyplus

Disney Plus es uno de los servicios de streaming que más expectativa ha generado en la historia. Desde que se anunció el contenido que tendrá, esta nueva plataforma ha despertado el interés del mundo entero, pero a pesa de su estreno en varios países del mundo, Latinoamérica aún no conoce la fecha en que esta nueva plataforma arribará al continente.

Y es que tras debutar en Estados Unidos y Canadá, y llegar en este mes a Europa, Disney + no ha revelado la fecha en que estará disponible en países como Colombia, pero si se ha podidop cnocer el motivo por el cual la plataforma de streaming no ha anunciado su fecha de lanzamiento en esta parte del mundo.

La razón sería un contrato firmado por Disney y Amazon para que muchos de los contenidos de la compañía de Mickey Mouse aparezcan de forma exclusiva en Amazon Prime Video, la plataforma online de Amazon y que cuenta con un amplio catálogo de películas y series. Según los rumores, el contrato habría sido firmado el 1 de octubre de 2019 y vencería hasta septiembre de 2020, razón por la cual los contenidos no podrían ser emitidos en otra plataforma.

Y es que los contenidos no son 'relleno' o películas que sobran, por el contrario hay muchas de las pélículas más exitosas de Marvel Studios, de Pixar y series de mucho éxito.

Los contenidos exclusivos de Amazon Prime Video son:

  • Películas del Universo Cinematográfico de Marvel como Iron Man, The Avengers, Thor: The Dark World, Captain Marvel,  Doctor Strange, Guardians of the Galaxy Vol. 2 y Avengers: Endgame
  • Películas 'live action' de Disney como El Rey León, Mary Poppins Returns, El Cascanueces y los Cuatro Reinos, La Bella y la Bestia, y las dos cintas de Maléfica 
  • Películas animadas como Ralph Breaks the Internet, Big Hero 6, Enredados, toda la saga de Toy Story, Zootopia, Moana y clásicos como La Princesa y el Sapo y Lilo & Stitch.
  • Series completas como Grey's Anatomy, The Walking Dead, American Horror Story y How I Met Your Mother 

Cabe recordar que Disney Plus se lanzó inicialmente en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos. En Latinoamérica, esta nueva plataforma de streaming estaría disponible a finales de 2020 y se espera que su costo ronde los 7 dólares mensuales (aproximadamente unos $25.000 pesos colombianos).

También puedes leer: Se revelan las primeras imágenes de Disney Plus

Redacción Entretenimiento - Colombia.com