Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

'Forky', el nuevo integrante de 'Toy Story 4' es retirado del mercado por ser peligroso para niños

El muñeco tendría un problema de fabricación que podría representar riesgo de asfixia para los niños menores de 3 años. 

'Forky', el nuevo integrente en 'Toy Story 4'. Foto: Instagram
'Forky', el nuevo integrente en 'Toy Story 4'. Foto: Instagram

El muñeco tendría un problema de fabricación que podría representar riesgo de asfixia para los niños menores de 3 años. 

De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, los ojos saltones de plástico de 'Forky', el nuevo muñeco de la película de Disney, 'Toy Story 4', podrían desprenderse y representar un riesgo de asfixia para los menores si terminan en su boca.

A causa de ello, la compañía de entretenimiento, Diney, anuncio por medio de un comunicado que decidió retirar el muñeco del mercado, aunque hasta el momento no se ha reportado ningun incidente.

Te puede interesar: Los 'easter eggs' de 'Toy Story 4' que seguramente no habías visto

Sin embargo, según la Comisicón del Consumidor de EE.UU., deben retirarse de los niños inmediatamente y devolverlos a las tiendas minoristas de Disney para poder obtener un reembolso completo del producto.

Según las cifras oficiales, fueron vendidos más de 80.000 ejemplares solo en Estados Unidos. Las referencias de los muñecos afectados son: FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091, según la Comisión.

“Nada es más importante que la seguridad de los consumidores”, mencionó Disney haciendo un llamado a devolver el artículo.

Da clic aquí para ver el VIDEO.

'Forky', es un tenedor que cobra vida en la película 'Toy Story 4', gracias a la pequeña Bonnie y su imaginación. Es responsable de la nueva aventura que vivirán los muñecos de Toy Story junto a los icónicos personajes Woody y Buzz Lightyear.

Al principio, el tenedor de plástico que se convirtió en muñeco esta en una especie de shock, que mientras se encontraba tomando consciencia de lo que era ahora, insistía en que era basura y su lugar estana entre los desechos.

Aunque se trata de una figura simple, 'Forky', logró llegar al corazón de millones de espectadores causando furor en la audiencia, tanto, que muchos decidieron recrearlo en su casa, pues los materiales para hacerlo con fáciles de encontrar.

'Toy Story 4', es producida por Pixar Animation Studios, y fue lanzada por Walt Disney Pictures. Dirigida por Josh Cooley y producida por John Lasseter, director de Toy Story (1995) y Toy Story 2 (1999).