Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Halle Bailey interpretará a 'Ariel' en 'La Sirenita'

La elección de Disney ha generado todo tipo de controversias, pues no es usual que contrate actrices de color para el papel de princesas. 

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La elección de Disney ha generado todo tipo de controversias, pues no es usual que contrate actrices de color para el papel de princesas. 

'La Sirenita' se une a la estrategia de Disney con versiones 'live action' de los clásicos animados que han marcado la infancia de varias personas.

Su objetivo, es regresar todas estas cintas dándole vida a sus personajes, así como han hecho con 'Dumbo', 'Aladdín', y dentro de muy poco 'El Rey León', entre otras.

Te puede interesar: El detrás de cámaras de ‘El Rey León’ que conmueve a sus fanáticos

Ahora llegó el turno para 'La Sirenita', con un anuncio que sorprendió a sus fanáticos, la elección de la persona que interpretará a este recordado personaje.

Rob Marshall, director de ‘La Sirenita’, anunció que la encargada de darle vida a 'Ariel' será Halle Bailey.

“Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, más una voz de canto gloriosa, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico”, dijo en un comunicado, de acuerdo con Variety.

Esta noticia fue bien recibida por varios usuarios en internet, sin embargo, otros no lo vieron muy bien, pues 'Ariel' del dibujo animado, es una joven de piel blanca y cabello rojo, con la voz de la actriz blanca Jodi Benson.

@halleberry

In case you needed a remi...

Ver tweet completo

Consideran que el cambio es demasiado radical, pues pasará a ser de piel oscura, ojos marrones y cabello negro.

Bailey, de 19 años saltó a la fama tras hacer parte del dúo de hermanas Chloe x Halle, que fue nominado al Grammy como mejor artista revelación el año pasado.

Luego de que interpretaran la canción de Beyonce, "Pretty Hurts" en 2013, ella se convirtió en una especie de mentora, firmaron con su disquera poco después y la acompañaron en una gira en 2016.

La joven dijo que interpretar este papel de 'La Sirenita' era un "sueño hecho realidad".

Recordemos que Disney fue blanco de críticas por "blanquear" a la princesa Tiana en el cinta animada "Wifi Ralph", razón por la que tuvo que redibujar el personaje pocos meses antes del estreno de la película con rasgos un poco más oscuros.