Por: Redacción Cine • Colombia.com

Game of Thrones: Casi dos años después, los fans siguen odiando el final de la más exitosa serie de HBO

"Game of Thrones" finalizó en mayo de 2019 pero aún muchos recuerdan su amargo final

"Game of Thrones" finalizó en 2019 tras ocho exitosas  temporadas. Foto: Twitter @GameOfThrones
"Game of Thrones" finalizó en 2019 tras ocho exitosas temporadas. Foto: Twitter @GameOfThrones

"Game of Thrones" finalizó en mayo de 2019 pero aún muchos recuerdan su amargo final

Luego de la culminación de Game of Thrones en mayo de 2019, y aunque las opiniones están divididas respecto a la calidad de esa última temporada (incluso existe una petición con más medio millón de firmas realizada por fans molestos en para rehacer los capítulos y realizar la historia de esta temporada de manera diferente) los directivos de HBO quieren seguir cosechando los frutos de su serie más exitosa.

Y es que ahora, a diez años del estreno del primer episodio de la serie, HBO anunció que durante todo abril tendrá una programación especial dedicada a enaltecer esta producción, una de las más galardonadas de la historia. Esta celebración se denomina "The Iron Anniversary" y traerá de vuelta los episodios ed la serie y algunos materiales extra sobre cómo se realizó "Game of Thrones".

Como parte de la campaña promocional de ese especial, HBO lanzó algunos videos promocionales en los que se ven algunas escenas de la última temporada, algo que no pasó desapercibido en los fans quienes volvieron a reclamar con vehemencia por lo que consideran, fue una floja conclusión.

Estamos en 2021 y todavía no conozco a alguien que haya vuelto a ver Game of Thrones. Supongo que hacer un final tan mediocre tiene sus consecuencias. @ToIkienverse

En TNT series están dando Game of Thrones. Qué alguien me devuelva a esos primeros capítulos donde no conocíamos el final, amén. @leidypach_

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

10 años ya de Game Of Thrones, una de las mejores series arruinada por su final... @4Fran_Torres

Estaba viendo las primeras temporadas de Game of thrones otra vez y todavía no entiendo como es que algo tan bueno pudo tener un pésimo final @wichoazuaram}

Parece que han pasado 84 años desde que el final de Game of Thrones nos decepcionó a todos.  @wananeish

Cabe recordar que la grabación de la última temporada de "Game of Thrones" inició en octubre de 2017 y terminó en julio de 2018. Además, durante la misma y con el fin de evitar que se filtraran posibles spoilers (información sobre la trama que se difunde sin voluntad de quienes participan de una producción) se grabaron múltiples finales para la serie. 

Según el portal de entretenimiento Variety, el presupuesto de cada episodio de esta octava temporada rondó los 15 millones de dólares. Esta cifra es más del doble de lo que costó cada capítulo de las primeras temporadas, cuya producción necesitaba cerca de 6 millones de dólares.