Por: Redacción Entretenimiento - EFE • Colombia.com

¿Cuándo se estrenaría "Guardianes de la Galaxia 3"?

Aunque no hay una fecha oficial por parte de Marvel Studios, fanáticos de la película se atrevieron a decir que la cinta no vería la luz en mínimo dos años.

Poster de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2". Foto: Twitter
Poster de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2". Foto: Twitter

Aunque no hay una fecha oficial por parte de Marvel Studios, fanáticos de la película se atrevieron a decir que la cinta no vería la luz en mínimo dos años.

Durante su presentación en la Comic-Con de San Diego (EE.UU.) el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, detalló algunos de los proyectos más destacados para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), donde incluyó a filmes como "Black Widow", con Scarlett Johansson como protagonista; "The Eternals", con Angelina Jolie y Salma Hayek en su elenco; o "Thor: Love and Thunder", con Chris Hemsworth y Natalie Portman.

@MarvelLATAM

Así se vivió el panel de ...

Ver tweet completo

Pero ya con el público en pie y a punto de cerrar el evento en el Centro de Convenciones de San Diego, el máximo responsable de Marvel mencionó rápidamente otros planes en el horizonte, sin fechas de estreno ni detalles, como la secuela de "Black Panther”, así como cintas sobre "Los Cuatro fantásticos" y "los mutantes", referencia implícita a "X-Men".

Estos dos últimos proyectos son ahora posibles para Marvel Studios después de que Disney, la compañía detrás de este gran universo cinematográfico sobre los superhéroes de los cómics, adquiriera este año 21st Century Fox, la división de entretenimiento de Fox que poseía los derechos sobre "Los Cuatro Fantásticos" y "X-Men".

@JugandorAmigo

100% Confirmado, #Xmen y ...

Ver tweet completo

¿Y Guardianes?

Sin embargo, a los fanáticos del MCU les sorprendió que Feige tan solo mencionará en la Comic-Con a “Los Guardianes de la Galaxia Volumen 3”, película que, aunque haría parte de la Fase 4 de Marvel, no se conoce aún de qué tratará, ni mucho menos una fecha de estreno.

En el pasado, se había dicho que la tercera cinta de esta saga vería la luz en 2020, sin embargo, el despido de su director, James Gunn, en 2018, por algunas publicaciones en Twitter en las que el cineasta se burlaba de la pederastia, y su posterior regreso al MCU a principios de este 2019, hicieron que la película entrará en un limbo en que no se conocía nada de su futuro.

Es por esto que, ya con Gunn de regreso, expertos y fanáticos de Marvel se han atrevido a decir que la cinta podría ser estrenada entre 2021 y 2022. Esta hipótesis se vuelve aún más fuerte si se toma en cuenta que el famoso director también es el responsable de dar vida a una nueva entrega de ‘Escuadrón Suicida’, película de DC y Warner Bros, que, según palabras de Gunn, se estrenaría antes de ‘Los Guardianes de la Galaxia’.

Guardianes de la Galaxia ...

Ver tweet completo

Así, mínimo dos años nos tardaremos en observar a Star Lord, Gamora, Rocket, Drax, Mantis, Groot y Nebula en su regreso a la pantalla grande, tras el éxito que significó “Avengers: Endgame”.

Cabe recordar que la cuarta película de ‘Los Vengadores’, en la que vimos la salida de personajes como ‘Ironman’, ‘Capitán América’ y ‘Black Widow’, ya es la más taquillera de la historia al superar a ‘Avatar’ (2009).

Te puede interesar: "Avengers: Endgame" es la nueva película más taquillera de la historia