Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Guardianes de la Galaxia: Marvel Studios revela la primera sinopsis de la tercera entrega de de la saga

"Guardianes de la Galaxia Vol. 3" estrenó hace pocos días su primer tráiler oficial.

La tercera cinta de "Guardianes de la Galaxia" cerrará una etapa de este grupo de héroes espaciales. Foto: Youtube Captura canal Marvel Studios
La tercera cinta de "Guardianes de la Galaxia" cerrará una etapa de este grupo de héroes espaciales. Foto: Youtube Captura canal Marvel Studios

"Guardianes de la Galaxia Vol. 3" estrenó hace pocos días su primer tráiler oficial.

A inicios de agosto de 2014, Marvel Studios decidía lanzar una de sus más arriesgadas apuestas en su aún naciente Universo Cinematográfico. Y es que "Guardianes de la Galaxia" era una franquicia casi desconocida para los amantes de los cómics, y si bien gozaban de cierto reconocimiento, nadie se atrevía a segurar que fueran a triunfar en la pantalla grande.

Afortunadamente para Marvel, el director James Gunn tomó el reto de plasmar las aventuras de estos forajidos espaciales y consiguió posicionarlos como una de las franquicias más queridas por los fans de las películas de superhéroes.

Y es que la primera cinta de "Guardianes de la Galaxia" alcanzó un gran éxito al recaudar 773 millones de dólares en taquilla, logrando gran aceptación entre los críticos y los fanáticos. De hecho, tres años después Marvel Studios lanzó la segunda parte de la película, que también tuvo un gran éxito comercial y que dejó la puerta abierta para la aparición de los guardianes en "Avengers: Infinity War" y "Avengers: Endgame".

Ahora, en el marco de la Comic Con Experiencie que se lleva a cabo en Brasil, Marvel Studios aprovechó su panel en dicho evento para estrenar el primer tráiler de lo que será "Guardianes de la Galaxia Vol. 3", cinta que llegará a los cines en mayo del 2023.

Tras esto, se ha conocido la que es la primera sinopsis oficial de la cinta, que revela cómo los héroes espaciales aún lidian con las consecuencias de los actos de destrucción que dejó Thanos:

“En Guardianes de la Galaxia Vol 3 de Marvel Studios, nuestra querida banda de inadaptados se ve un poco diferente en estos días. Después de adquirir 'Knowhere' del Coleccionista, encontramos a estos héroes trabajando para reparar el daño extremo causado por Thanos. Por eso se esforzarán para que 'Knowhere' sea un refugio seguro. No solo para ellos, sino para todos los refugiados desplazados por el duro universo”.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

“No pasa mucho tiempo antes de que su intento de volver a la normalidad se vea afectado por un ataque brutal de un nuevo enemigo desconocido, y Peter, todavía conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo a su alrededor para defender el universo y vivir una misión que, si no se completa con éxito, muy posiblemente podría conducir al final de los Guardianes tal como los conocemos”.

En el 2023 iniciará la fase 5 del UCM y de esta forma también llegarán varias producciones de Marvel Studios, que tras los retrasos generados por la pandemia del COVID-19, quedaron ordenadas de la siguiente manera:

  • "Ant-Man and the Wasp: Quantumania(17 de febrero de 2023)
  • "What If? Temporada 2" (inicios del 2023)
  • "Secret Invasion" (inicios del 2023)
  • "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" (5 de mayo de 2023)
  • "The Marvels" (28 de julio de 2023)

Además, en la fase 4 del UCM de Marvel Studios cuenta con otras producciones que se estrenaron y se estrenarán en la plataforma de 'streaming' Disney+, y en las cuales se enumeran "WandaVision" (finalizada el 5 de marzo de 2021), "The Falcon and the Winter Soldier" (que finalizó el 23 de abril de 2021), "Loki" (que terminó el pasado 14 de julio de 2021), "What If?" (que finalizó el pasado 6 de octubre de 2021), "Hawkeye" (que finalizó el pasado 22 de diciembre de 2021), "Moon Knight" (que finalizó este 4 de mayo), "Ms Marvel" (que terminó el pasado 13 de julio), "She-Hulk" (que finalizó el pasado 13 de octubre) "Echo", "Iron Heart", Daredevil: Born Again","Armor Wars", además de cintas como "Capitán América 4" y, por supuesto, "Los 4 Fantásticos".