Por: Redacción Cine • Colombia.com

Guionista de 'Soy Leyenda' responde a los antivacunas que aseguran que la cinta predijo el coronavirus

Varias personas que están en contra de la vacunación contra la COVID-19, generan alerta al comparar películas de ficción con la vida real.

'Soy leyenda', protagonizada por Will Smith. Foto: Filmaffinity
'Soy leyenda', protagonizada por Will Smith. Foto: Filmaffinity

Varias personas que están en contra de la vacunación contra la COVID-19, generan alerta al comparar películas de ficción con la vida real.

Aunque parece mentira, es una realidad. Ahora hay quienes temen vacunarse contra la COVID-19 asegurando que pueden llegar a convertirse en zombies, como lo muestran varias películas de ficción, entre ellas 'Soy Leyenda'.

Esta cinta, protagonizada por Will Smith y lanzada en 2007, muestra un panorama postapocalíptico basado en la novela homónima de Richard Matheson publicada en 1954, donde narra cómo un intento fallido de rediseñar genéticamente el virus del sarampión para curar el cáncer sale mal, y termina desencadenando un tipo de "pandemia" zombie que acaba con el 99% de la población mundial.

La verdad es que los grupos antivacunas continúan haciendo de las suyas en diferentes países, por eso, usan como estrategia diferentes cintas relacionadas con algún tipo de virus para generar duda y miedo a quienes no se han vacunado.

Pese a que desde el lanzamiento de la película se resaltó que era una historia totalmente inventada, The New York Times publicó recientemente un reportaje donde, relacionado con las personas que no querían vacunarse en Nueva York, señaló que el propietario de una óptica en medio de su intento por convencer a sus trabajadores para que se vacunaran, uno de ellos citó la trama de ‘Soy leyenda’ para no recibir ninguna dosis de Pfizer, Moderna o Janssen.

“Una empleada dijo que estaba preocupada porque pensaba que una vacuna había hecho que los personajes de la película Soy leyenda se convirtieran en zombies”, explica el diario estadounidense.

“Las personas que se oponen a las vacunas han hecho circular ampliamente en las redes sociales esa afirmación sobre la trama de la película. Pero la plaga que convirtió a las personas en zombies en la película fue causada por un virus re-programado genéticamente, no por una vacuna”, agregó.

Esta situación a causado tanto revuelo en redes, que llegó a los oídos del guionista Akiva Goldsman, que no dudo en reaccionar enviando un claro mensaje a los movimientos antivacunas a través de Twitter.

“¡Oh, Dios mío! Es una película. Me lo inventé. No es real”, escribió en la red social.

Captura de pantalla. Foto: Twitter