Por: Redacción Cine • Colombia.com

Harry Potter: Daniel Radcliffe, protagonista de la saga del mítico mago, habló de qué personaje le gustaría ser en un futuro 'reboot'

Daniel Radcliffe habló del personaje al que le gustaría encarnar en una futura nueva versión de "Harry Potter".

Daniel Radcliffe saltó a la fama por protagonizar la saga de "Harry Potter". Foto: Twitter @HarryPotterFilm
Daniel Radcliffe saltó a la fama por protagonizar la saga de "Harry Potter". Foto: Twitter @HarryPotterFilm

Daniel Radcliffe habló del personaje al que le gustaría encarnar en una futura nueva versión de "Harry Potter".

Daniel Radcliffe saltó al estrellato desde muy temprana edad gracias a su interpretación del mago más famoso del cine, Harry Potter. Durante ocho películas, Radcliffe y los demás integrantes del elenco de la saga de "Harry Potter" le regalaron al mundo momentos inolvidables y tras su final en 2011, el actor decidió emprender nuevos rumbos, esperando dejar en el pasado el papel que lo hizo famoso.

Y ahora, Radcliffe habló del personaje que le gustaría ser en una posible nueva versión de la exitosa saga. Y es que en una entrevista entregada al podcast Happy Sad Confused, Radcliffe dijo: "Probablemente me gustaría hacer el de Sirius (Black) o (Remus) Lupin. Esos fueron siempre los dos personajes con los que pensé, 'Son geniales' [...] Y también, obviamente estoy sesgado por mi experiencia de filmar esas escenas, con esa gente, y son como algunos de mis recuerdos favoritos".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Sobre un futuro 'reboot', Radcliffe agregó que: "Estoy seguro de que habrá alguna otra versión. Sé que no soy el último Harry Potter que veré en mi vida, ya tenemos algunos más (en la obra 'Harry Potter y el legado maldito') [...] Siento que hay otras historias de ese mundo que podrías convertir absolutamente en una serie de televisión, al 100 %. Una serie con la generación anterior (los Merodeadores), que podría ser genial".

Cabe recordar que Radcliffe le guarda un cariño especial a esta saga, que lo lanzó al estrellato desde que protagonizó "Harry Potter y la Piedra Filosofal" (2001) y así lo afirmó en una entrevista para Screen Rant que: "Estoy increíblemente agradecido por esa experiencia. Me sirvió para descubrir a qué quería dedicarme por el resto de mi vida. Tuve mucha suerte cuando encontré lo que realmente amo hacer, a una edad tan temprana”.

Sin embargo, también dejó claro que no está tan agusto con algunas de sus actuaciones de la saga del recordado mago: “Me avergüenzan profundamente algunas de mis interpretaciones. Pero eso es obvio, es como si me preguntaran qué pienso sobre mi adolescencia. Pasaron tantas cosas en esos años que es imposible distinguir un sentimiento del otro”.