Por: Redacción Cine • Colombia.com

Hombre prefirió el divorcio a vender su colección de Funko Pop

El relato del hombre que prefirió a su colección de Funko Pops antes que a su esposa se hizo viral en redes sociales

Actualización
Los Funko Pop son figuras apetecidas por muchos coleccionistas. Foto: Twitter @Shinobi_Online
Los Funko Pop son figuras apetecidas por muchos coleccionistas. Foto: Twitter @Shinobi_Online

El relato del hombre que prefirió a su colección de Funko Pops antes que a su esposa se hizo viral en redes sociales

Los Funko Pop se han convertido en una de las principales colecciones que todo amante del cine, la música y los videojuegos quisiera tener. Anaqueles llenos de estas reconocidas figuritas se ven en muchos almacenes y se venden como 'pan caliente' dada la simplicidad pero la gran cantidad de detalles con que son elaboradas. Y ahora, una historia que se hizo popular en Reddit y se expandió por redes sociales, deja ver el alcance de la importancia de una colección de Funko Pop para un coleccionsista.

Y es que un usuario en Reddit compartió su historia (que muchos piensan que es falsa) en la que cuenta cómo tuvo que decidir entre su amplia colección de Funko Pop o su esposa, a quien finalmente dejó a  un lado tras un ultimatum dado por su pareja. En la historia, recogida por el reconocido portal ComicBook, el hombre contó que: "He estado coleccionando Funko Pops desde antes de conocer a mi esposa. Comprar Funko Pops comenzó como un pequeño interés pero rápidamente se volvió mi pasión. Desde la primera vez que compré un Funko Pop hace 6 años he reunido miles de estas figuras".

@AITA_reddit

AITA for choosing Funko P...

Ver tweet completo

Sin embargo, hace un par de años conoció a la que sería su esposa,  y ella parecía estar deacuerdo con su gran pasión por estas piezas de coleccionismo popular:  "Hace 2 años conocí. a mi esposa Desde el inicio de la relación ella estaba al tanto de mi colección de Funko Pop y en ese momento sabía que yo estaba gastando cientos de billetes al mes para seguir expandiendo mi colección. Ella estaba perfectamente bien con eso. De hecho me compró Funko Pops por mi cumpleaños y por Navidad", añade en el relato.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

No obstante, su colección empezaría a ser motivo de discordia y la pareja tuvo una gran discusión por la cantidad de dinero que él estaba destinando para la compra de Funko Pop, aún con la crisis generada por la pandemia: "Admito que estos últimos meses he estado gastando alrededor de US$500 mensuales en figuras Funko, pero en mi opinión no nos afecta financieramente ya que tanto mi esposa como yo tenemos trabajos bastante decentes. Ella me dijo que necesitaba parar de coleccionar Funko por un tiempo o reducir la compra a 3 figuras al mes. En mi opinión eso es ridículo considerando lo limitado que estaría. Traté de explicarle lo mucho que disfruto coleccionando estas figuras y lo que significa para mi. Entonces ella comenzó a gritar que íbamos a tener deudas por la cantidad de dinero que gastaba en Funko Pop."

La historia del fanático ...

Ver tweet completo

Pero la pelea no quedó ahí y el hombre siguió en su postura de no retroceder en su compra de Funko Pop pese a los ruegos de su pareja "Después de más gritos ella se encerró en su habitación y tuve que dormir en el sofá esa noche. Realmente no me sentí mal porque sabía que ella estaba exagerando. Cuando desperté en la mañana ella me dijo que se iba a quedar con su hermana hasta que se arreglaran las cosas. Honestamente no pensé que llegaría tan lejos. Traté de convencerla de quedarse pero seguía diciendo que necesitaba dejar de coleccionar los Funko por un largo tiempo. Esa no es una opción para mi porque insisto en que exagera y no nos afecta financieramente"

Pero todo se volvió más radical cuando hace unos días, el hombre recibió una llamada de su esposa, indicando que tenía que tomar una decición definitiva: "Me dice que tenía que elegir. O dejaba de coleccionar los Funko Pop o nos divorciaríamos. Le dije lo ridícula que era. Después de 2 años ella estaba dispuesta a desechar nuestro matrimonio por mi pasión. Ella estaba sollozando y luego finalmente le dije que no iba a dejar que se interpusiera en mi pasión. No he recibido los papeles de divorcio pero los espero pronto", acotó el hombre, que finalizó su relato con una pregunta : "¿Soy un tonto por preferir a los Funko Pops sobre mi esposa?"

@PublimetroCol

Funko Pop: un hombre pref...

Ver tweet completo

Aunque no se ha podido determinar la completa veracidad de la historia, si despertó cientos de reacciones en redes sociales en donde la decisión del hombre de anteponer su colección a su esposa sigue dando de qué hablar.