Por: Redacción Cine • Colombia.com

Televidentes piden el regreso de 'Séptima Puerta', la serie del Canal Caracol

Varios usuarios en redes sociales piden el regreso de la recordada serie de misterio emitida y producida por el Canal Caracol.

Actualización
Piden el regreso de Séptima Puerta, historias inexplicables. Foto: Twitter  @Dann_Rochaa
Piden el regreso de Séptima Puerta, historias inexplicables. Foto: Twitter @Dann_Rochaa

Varios usuarios en redes sociales piden el regreso de la recordada serie de misterio emitida y producida por el Canal Caracol.

En vista de los crecientes ‘reencauches’ o reemisiones que están haciendo los canales nacionales en sus parrillas, los usuarios de redes sociales se han unido para pedir el regreso de la exitosa serie ‘Séptima Puerta’, emitida entre el 2004 y 2005 por el Canal Caracol y protagonizada por Carolina Ramírez, Jorge López y Carolina Sepúlveda.

@_CristhianLop

Cómo así que van a pasar ...

Ver tweet completo

@CaracolTV debería retran...

Ver tweet completo
@Caro_Vargas9

#séptimapuerta @CaracolTV...

Ver tweet completo
@JamerDavid511

@UnoDe100000 Ya que en @C...

Ver tweet completo

Tras el anuncio hecho por Caracol Televisión sobre la reemisión de ‘Pasión de Gavilanes’ y ‘Rafael Orozco, el ídolo’, muchos televidentes han hecho uso de sus cuentas en redes sociales para pedirle al Canal Caracol que repita la serie sobre las aventuras paranormales de Tomas Cabal Amado y Jenny Candela, periodistas de la revista ficticia ‘Séptima Puerta’ en la que por medio de diversas investigaciones enfrentaban casos de misterio con duendes, fantasmas, demonios, brujas y otros hechos inexplicables.

@PuesPille

Televidentes piden a Cara...

Ver tweet completo
@souvenirofff

Caracol dizque repitiendo...

Ver tweet completo
@fanscaroramirez

tenía 12 años cuando veía...

Ver tweet completo

La serie contó con dos temporadas al aire y una tercera que no pudo materializarse. Al finalizar la primera temporada el elenco original compuesto por Carolina Ramírez y Jorge López fue reemplazado por Gustavo Ángel y Estefanía Borge como Tomás Cabal Amado y Jenny Candela respectivamente. En la segunda temporada se hicieron más recurrentes los personajes de Luisa Zapata (Carolina Sepúlveda) e Iván (Fernando ‘el flaco’ Solórzano), un ángel que salvó a los protagonistas en la primera temporada.

‘Séptima puerta’ alcanzó a emitir más de 200 capítulos antes de finalizar en noviembre de 2005. Los guiones, escritos por Ruth Viasús, Ricardo Saldarriaga y Pedro Silva, eran auto conclusivos y quedaron en la memoria colectiva de muchos niños/adolescentes que hoy recuerdan con cariño los episodios de misterio al estilo de ‘Expedientes X’ y ‘Dimensión Desconocida’.

Aunque hasta la fecha ni Caracol ni ninguno de sus protagonistas ha dado pistas de un posible regreso. En medio de las dificultades de producción que representa la COVID-19 para la generación de nuevo contenido, una reemisión de ‘Séptima Puerta’ no parece una idea para nada descabellada.