Por: Redacción Cine • Colombia.com

Ingrid Betancourt y la historia de su secuestro llegarán a la pantalla grande en una película llamada "Verde"

El secuestro de Ingrid Betancourt y Clara Rojas llegará a la pantalla grande.

Ingrid Betancourt y su secuestro serán el tema central de "Verde". Foto: Twitter @IBetancourtCol
Ingrid Betancourt y su secuestro serán el tema central de "Verde". Foto: Twitter @IBetancourtCol

El secuestro de Ingrid Betancourt y Clara Rojas llegará a la pantalla grande.

Hace pocas horas se reveló que la historia del secuestro de la exsenadora y precandidata presidencial Ingrid Betancourt llegará a los cines de la mano del director, productor y guionista francés Cédric Jimenez, según lo reveló el prestigioso medio especializado Variety.

La cinta, que se llamará "Verde", contará la historia del rapto de Ingrid Betancourt y Clara Rojas, quienes fueron secuestradas en el 2002. Y es que según el mismo Jimenez“Verde es un proyecto que ha estado en mi cabeza por mucho tiempo. He visto y leído todo lo que he podido encontrar sobre esta historia” contó a Variety.

Jimenez también agregó que la cinta tratará: “Sobre el cautiverio y la resiliencia, y el viaje interior de Ingrid y Clara, lo que descubrieron sobre sí mismas mientras estaban prisioneras. Fue un reinicio completo para ambas”.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

“Estar cautivo en una jungla parece un oxímoron por lo vasta que es, pero también es un ambiente hostil en el que las enfermedades proliferan, estás aislado del resto del mundo y tu relación con la naturaleza se acentúa”, agregó Jimenez.

Según se reveló, "Verde" también tendrá historias de otros secuestros e incluso de exguerrilleros de las FARC. Pese a que la película hasta ahora está en fase de preproducción, pronto iniciaría la selección del casting que protagonizará la cinta

Según el mismo Cédric Jimenez, la película tendrá un presupuesto de 20 millones y se grabará en latinoamérica. Studiocanal, Legende Films y Chi-Fou-Mi Productions serán las productoras que trabajarán en la cinta, escrita por Cédric Jiménez y Oliver Demangel