Por: Paula Castro • Colombia.com

“Iron Man” y “Carrie” fueron las películas elegidas para pasar a la posteridad en la Biblioteca del Congreso de EEUU

Un éxito de taquilla como "Iron Man" y un clásico del cine de terror como "Carrie", fueron elegidas para ser preservadas en la posteridad por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Imagen de Iron-Man. Foto: Instagram @_iron_man.official
Imagen de Iron-Man. Foto: Instagram @_iron_man.official

Un éxito de taquilla como "Iron Man" y un clásico del cine de terror como "Carrie", fueron elegidas para ser preservadas en la posteridad por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Cada año, desde 1988, la mayor biblioteca del mundo elige 25 películas para que sean nominadas por el público para que sean preservadas para las futuras generaciones en el Registro Nacional de Cine. Este año, los estadounidenses han nominado más de 6.800 títulos para ser incluidos en la lista, que busca preservar "la herencia fílmica nacional" a través de películas seleccionadas "por su importancia cultural, histórica o estética", según el organismo.

Entre las elegidas está «Iron Man» (2008), la película que sentó las bases del Universo Cinematográfico de Marvel, además de posicionar el estatus como superestrella de su actor protagonista, Robert Downey Jr. También está incluida «La Sirenita» (1989), por su parte, es una de las películas más conocidas de Disney, y la cual se dice puso en marcha el renacimiento del cine animado musical de la compañía, según la Biblioteca del Congreso.

En 2023 se estrenará una nueva versión de acción real del clásico, que contará con la cantante Halle Bailey como actriz protagonista en el papel de Ariel y que ha sido muy polémica por los cambios estéticos de su protagonista en comparación a como están acostumbradas las personas a ver al personaje

La Biblioteca del Congreso guardará también para la posteridad «Carrie» (1976), un clásico del terror que adapta la novela homónima de Stephen King, la cual es una de las películas más celebradas de Brian De Palma, protagonizada por Sissy Spacek, que ya cuenta con tres filmes en el Registro Nacional: «Badlands» y «Coal Miner’s Daughter», además de «Carrie».

Imagen de la película Carrie. Foto: Instagram @clubdelmiedouy

En esa lista de propuestas se encuentran también filmes como «Frida» (2002), con la actuación de Salma Hayek como la influyente pintora mexicana, y «Spy Kids» (2001), del director estadounidense de herencia mexicana Robert Rodríguez.