Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

School of Rock 2: Jack Black se muestra animado con una nueva y ruidosa película

Jack Black, protagonista de School of Rock, se muestra animado con una nueva y ruidosa película sobre el profesor Dewey y los chicos de la banda escolar No Vacancy.

Jack Black es el protagonista de la célebre película School of Rock de 2003. Foto: Twitter @filmwolfhards
Jack Black es el protagonista de la célebre película School of Rock de 2003. Foto: Twitter @filmwolfhards

Jack Black, protagonista de School of Rock, se muestra animado con una nueva y ruidosa película sobre el profesor Dewey y los chicos de la banda escolar No Vacancy.

Hollywood cuenta con un catálogo amplio de películas relacionadas con el rock, algunas de ellas de culto y biográficas sobre estrellas y bandas que marcaron historia en este género musical, cuyas protagonistas, generalmente tenían una vida agitada y algo oscura.

Un actor reconocido por trabajos en comedia, aunque también ha incursionado en el drama es Jack Black, que, a pesar de su faceta de actor, evidencia siempre su gusto por el rock, pues también toca la guitarra y canta, de hecho, ha hecho parte de varias agrupaciones en las que ha dado rienda suelta a su pasión.

Johnny Depp, Russell Crowe y Jared Leto son algunos de los actores que alternan su trabajo como actores con el rock, incluso se dan el gusto de realizar selectas giras y también consolidar éxito comercial, ese es el caso de Jared Leto y 30 second to Mars, agrupación de rock neoprogresivo de gran suceso en la primera década del siglo XXI.

School of Rock es una comedia que tiene al rock como protagonista y a Jack Black interpretando uno de sus mejores papeles de su carrera, allí el californiano, cuyo nombre original es Thomas Jacob Black, es un músico frustrado que ve su redención económica suplantando a un amigo en una escuela privada como profesor de matemáticas, pero termina enseñando a un grupo de chicos acomodados lo mejor del rock.

Un buen ritmo

School of Rock fue uno de los frescos fenómenos del cine en 2003 y también lo fue en la taquilla al recaudar más de 130 millones de dólares cuando su presupuesto fue de 35, en la cinta se ve a un Jack Black haciendo las dos cosas que más le gustan: actuar y rockear, por eso su actuación estuvo llena de elogios.

21 años después de estrenada, School of Rock se mantiene vigente como una de las películas favoritas de nuevas generaciones de rockeros, que, en medio de una historia para una película, supieron leer las notas del género que será sinónimo de rebeldía por excelencia.

En diálogo con JOE, el actor de 54 años aseguró que se encuentra dispuesto y más que listo para realizar una segunda película de School of Rock y se atrevió a darle un nombre: “School of Rock 2: Electric Bugaloo”.

Muchos quieren una segunda película que recree las aventuras del maestro Dewey y ponga a hacer ruido a los chicos de la banda escolar No Vacancy, pero solo con el paso del tiempo y después de algunos acordes de guitarra de las productoras se sabrá.