Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Power Rangers: Revelan las causas del fallecimiento de Jason David Frank, recordado actor de la saga

Jason David Frank es muy recordado por dar vida a Tommy Oliver en los "Power Rangers".

Jason David Frank siempre será recordado por los fans de los "Power Rangers". Foto: Twitter @PowerRangers
Jason David Frank siempre será recordado por los fans de los "Power Rangers". Foto: Twitter @PowerRangers

Jason David Frank es muy recordado por dar vida a Tommy Oliver en los "Power Rangers".

"Power Rangers" es sin duda uno de los programas que marcó a varias generaciones. Y es que sobretodo su primera temporada, llamada "Mighty Morphin Power Rangers", acaparó la atención de muchos niños, quienes soñaban con ser aquellos héroes que salvaban al mundo de las manos de Rita Repulsa, Lord Zedd y todos los villanos que capítulo a capítulo amenazaban a la Tierra.

Uno de los más recordados era Tommy Oliver, quien era el 'Power Ranger Verde' (y que eventualmente adoptó el manto blanco), el líder de aquella primera generación que incluso protagonizó una película. Pues bien, lamentablemente en las últimas horas se ha reportado el fallecimiento de Jason David Frank, actor que dio vida a este recordado personaje.

Y aunque no están claros los pormenores de su fallecimiento, el portal TMZ ha señalado que el actor se habría quitado la vida y solo hasta ayer se conoció de su deceso. Además, este mismo portal se comunicó con uno de sus representantes quien aseguró que“Hay que respetar la privacidad de su familia y amigos durante este horrible momento en el que aceptamos la pérdida de un ser humano tan maravilloso. Él amaba mucho a su familia, amigos y fanáticos. Realmente lo extrañaremos”

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Ahora, semanas deupés del trágico hecho, la esposa del actor, Tammie Frank, escribió una sentida declaracion que fue publicada por People, esto para aclarar las causas del fallecimiento de uno de los grandes ídolos de muchos niños de los 90:

“Mi nombre es Tammie Frank, y mi esposo era Jason David Frank, quien trágicamente se quitó la vida la semana pasada. Si bien Jason era un nombre muy conocido para algunos, vivíamos una vida muy normal con altibajos, como cualquier otra persona. Me ha conmocionado y entristecido más allá de lo creíble ver que los medios han convertido la tragedia de mi familia en un cuento fantástico. Desde la partida de Jason, he sido acosada online y ya no soporto ver calumniar el buen nombre de mi esposo”.

“Amaba a mi esposo y estábamos tratando de resolver nuestros problemas. Su partida me impactó tanto como a cualquier otra persona. La verdad es que no tenía idea de que Jason estaba pensando en terminar con las cosas. Sí, había tenido problemas de salud mental y depresión antes, pero nunca pude predecir lo que sucedería esa noche… Estaba destinado a ser una escapada de fin de semana divertida y en su lugar, perdí al amor de mi vida. Jason David Frank era un buen hombre, pero no carecía de demonios. Era humano, como el resto de nosotros”.

“Bailamos y nos quedamos en el evento hasta que cerró el bar. Cuando regresamos al hotel, Jason y yo estábamos teniendo una conversación sincera y emotiva en la habitación. Para ayudar a Jason a relajarse y recuperar la sobriedad antes de acostarse, bajé las escaleras para traernos bocadillos del vestíbulo. Debo haber estado fuera no más de 10 minutos. Volví arriba y comencé a tocar la puerta sin obtener respuesta. Toqué repetidamente y seguí llamando por su nombre para abrir la puerta”.

“No sé si el personal del hotel o un huésped llamaron a la policía, pero después de que la policía me llevó abajo, pudieron abrir la puerta y descubrieron que Jason se quitó la vida. Estas fueron las perturbaciones que se mencionaron numerosas veces online… Todo lo que queremos es recordar a Jason y nuestros recuerdos más felices, y superar el dolor de perder a un ser querido. Solo pido simpatía y comprensión durante este difícil momento. A todos los fanáticos y seguidores de Jason David Frank y nuestra familia, gracias por sus amables palabras y deseos y que Dios los bendiga a todos”.