Por: EFE • Colombia.com

Joaquín Phoenix rescata a una vaca y a su cría tras ganar el Oscar

El actor asegura que luchará lo que más pueda para rescatar animales que sufren sistemas opresivos. 

El actor trasladó a la vaca y su cría a un "santuario de animales". Foto: Instagram
El actor trasladó a la vaca y su cría a un "santuario de animales". Foto: Instagram

El actor asegura que luchará lo que más pueda para rescatar animales que sufren sistemas opresivos. 

Joaquín Phoenix, ganador del Oscar a mejor actor por "Joker", decidió rescatar a una vaca y a su cría del matadero un día después de hacerse con el prestigioso galardón, según un video publicado por la organización Farm Sanctuary.

En una visita a la localidad de Pico Rivera (Calfornia), el actor acudió junto pareja Rooney Mara y su madre a un matadero que no separa a las vacas de sus terneros, por lo que rescató a una de ellas para trasladarla a un "santuario de animales" en el que vivirán a partir de ahora.

Te puede interesar: "The Call of the Wild" llega a las salas de cine de Colombia

 

Phoenix habló con el director del matadero, quien permitió que recogiese a los dos animales, que recibieron el nombre de Liberty e Indigo.

"Nunca pensé que encontraría amistad en un matadero, pero al conocer a Anthony (el dueño) y abrir mi corazón al suyo, me di cuenta de que podríamos tener más en común que diferencias", dijo Phoenix.

"Sin su acto de amabilidad, Liberty y su cría, Indigo, se habrían encontrado con un terrible final. Aunque continuaremos luchando por la liberación de todos los animales que sufren en estos sistemas opresivos, debemos hacer una pausa para reconocer y celebrar las victorias y a las personas que ayudaron a lograrlas", aseguró el actor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Joaquin Phoenix (@joaquinphoenixactor) on

Según Phoenix, es "importante recordar que las amistades pueden surgir en los lugares más inesperados" y animó a que en su lucha y a pesar de las diferencias "la amabilidad y compasión deben gobernar lo que nos rodea".

La noche anterior, en su discurso de aceptación al Oscar el intérprete criticó el "saqueo de recursos" del mundo natural que lleva a cabo el ser humano y, entre otras prácticas como la inseminación artificial de animales, puso de ejemplo la explotación de las vacas para producir más leche.

"Y creo que cuando usamos el amor y la compasión como nuestros principios rectores, podemos crear, desarrollar e implementar sistemas de cambio que sean beneficiosos para todos los seres vivos y el medio ambiente", animó Phoenix desde el escenario.