Por: Linda Hernández • Colombia.com

John Lafia, director y guionista de 'Chuky' se quitó la vida

Sus familiares y amigos lamentan su repentina pérdida. 

El hecho sucedió el pasado 29 de abril Los Ángeles. Foto: Instagram
El hecho sucedió el pasado 29 de abril Los Ángeles. Foto: Instagram

Sus familiares y amigos lamentan su repentina pérdida. 

El guionista y productor estadounidense John Lafia, falleció el pasado 29 de abril a sus 63 años de edad, tras heberse quitado la vida en su casa, según informaron sus familiares a los medios de comunicación de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Don Mancini, creador de este muñeco diabólico, expresó el gran dolor que sintió en sus redes sociales al conocer la lamentable noticia de quien fue más que su compañero de trabajo, un amigo.

Te puede interesar: HBO prepara una serie de terror basada en "Hellraiser"

"Estamos devastados de enterarnos del fallecimiento de nuestro amigo John Lafia. Fue una parte crucial de la familia 'Chucky' desde el principio. Coescribió el guión original de Child's Play junto con el director Tom Holland y yo, y John dirigió Child's Play 2, la película favorita entre los fanáticos de Chucky", escribió Mancini en su cuenta de Facebook.

@RealDonMancini

DEVASTATED. RIP JOHN LAFI...

Ver tweet completo

Y agregó en Twitter: "El mundo del terror está de luto. Ha fallecido John Lafia, co-creador de Chucky en la icónica Child's Play de 1988. Él, junto con Don Mancini, son los responsables de muchas de nuestras pesadillas de nuestra infancia. Que en paz descanse el padre del Muñeco Diabólico".

Recordado por su participación en la creación de 'Chuky, el muñeco diabólico', una de las películas y personajes de terror más famosas del cine en el mundo.

@RealDonMancini

RIP @JohnLafia LOVE YOU A...

Ver tweet completo

Su labor en esta saga fue coescribir las primeras entregas de la producción en los años 1988 'Child's Play' y en 1990 con  'Child's Play 2', para convertirse más adelante en la inspiración de la película 'Chucky, el Muñeco Diabólico' en 2019.

Durante su trayectoria también participó en icónicos proyectos audiovisuales como; 'The Blue Iguana', 'Man’s Best Friend', 'Babylon 5', 'The Dead Zone', 'Firestorm: Last Stand at Yellowstone', y un videojuego de Digital Pictures/Sega llamado 'Corpse Killer'.

Además del cine la música fue otra de sus pasiones, de hecho antes de ser director fue músico, faceta que dio a conocer con la creación de varias obras musicales que realizó desde 1980

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hard at work

A post shared by John Lafia (@johnlafia) on