Por: Redacción Cine • Colombia.com

Joker: William Dafoe, el villano de "Spider-Man: No Way Home", dio una curiosa idea sobre una posible secuela de la exitosa cinta

Muchos consideran que William Dafoe podría darle vida a una excelente versión de 'Joker'.

William Dafoe dio una buena idea para una nueva película de "Joker". Foto: Twitter @DCU_Direct
William Dafoe dio una buena idea para una nueva película de "Joker". Foto: Twitter @DCU_Direct

Muchos consideran que William Dafoe podría darle vida a una excelente versión de 'Joker'.

"Joker" se convirtió en una grata aparición en la cinematografía mundial. Desde su estreno en 2019, millones de espectadores han visto la cinta protagonizada por Joaquín Phoenix (que le valió la estatuilla del Premio Oscar a Mejor Actor) y dirigida por Todd Philipps y ya ha sido catalogada como una de las mejores películas de los últimos tiempos.

Ahora, varios rumores apuntan a que Warner Bros quiere continuar la historia de "Joker" y para esto tendría planeada, mínimo, una cinta más. Y es que según ha detallado el portal Production Weekly, la secuela de "Joker" estaría en desarrollo, nuevamente con Joaquin Phoenix de protagonista, Todd Phillips como guionista y Martin Scorsese como productor. Claramente esta información hay que tomarla como un rumor, pues nadie de Warner Bros ha declarado hasta el momento que se planee desarrollar una nueva cinta de la exitosa producción.

Y ahora, cuando no se conocen más novedades respecto a la película, fue el conocido actor William Dafoe, de reciente éxito gracias a su brillante papel como el 'Duende Verde' en "Spider-Man: No Way Home", dio una curiosa idea de lo que podría verse en una futura película de "Joker". 

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Y es que en una reciente entrevista, Dafoe dijo que: "Hay algo interesante sobre, como, si hubiera un impostor de Joker. Por lo tanto, sería posible tener no solo 'Jokers' en duelo, sino también alguien que dice ser el 'Joker' que no es el 'Joker'. Y eso abre la posibilidad de una historia interesante, particularmente si te enfrentas al Joker de Joaquin Phoenix, y luego tenías a alguien que estaba imitando o imitando lo que hizo. Fantaseaba con eso. Pero aparte de eso, no voy a hablar con nadie al respecto, tú eres el primero".

Y aunque solo se trate de una idea al aire, muchos se emocionaron ya que una gran parte de los fans, tanto del actor como del 'Joker', consideran que Dafoe sería un magnífico actor para interpretar al famoso villano.

Cabe recordar que "Joker" cautivó tanto a expertos como a los millones de espectadores que la vieron, dado su reflejo de la violencia y la exclusión que sufren las personas con enfermedades mentales en la sociedad. Además, esta cinta fue galardonada con un León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y ha sido la única película basada en cómics en recibir una ovación de pie en el Festival de Cannes.

Joaquin Phoenix por su parte, logró arrasar en los premios cinematográficos por su brillante interpretación de Arthur Fleck y se llevó los galardones a mejor actor en los premios del Sindicato de Actores de Hollywwod (Premios SAG), los Globos de Oro, los Premios BAFTA y el más importante de todos, el Premio Oscar.