Colombia.com Bogotá Martes, 26 / Feb / 2019

Juan Gabriel estuvo presente en la fiesta de 'Roma' luego de los Oscars

Las celebraciones por la histórica presencia del filme de Alfonso Cuarón en los premios Oscar incluyeron al 'Divo de Juárez'.

Juan Gabriel estuvo presente en la fiesta de 'Roma' luego de los Oscars
'Roma' celebra su triunfo en los Oscars con Juan Gabriel. Foto: Twitter Oscars.

¡Viva México Cuarones! La celebración mexicana se apoderó de Hollywood en la entrega 91 de los Premios Oscar debido a las nominaciones de 'Roma', y aunque solo se llevó tres de 10 estatuillas, el equipo involucrado en el filme celebró como ninguno.

Yalitza Aparicio no se llevó el Oscar a Mejor Actriz, pero festejó por el proyecto que le dio fama mundial como "Cleo" junto a varias personas involucradas.

En la fiesta de Vanity Fair asistieron actores, actrices, productores y el equipo detrás de la magia de 'Roma', quienes no dudaron en ponerse a bailar y cantar.

Pero lo que llamó la atención fue el poder de la música del desaparecido cantante Juan Gabriel. El primer éxito de su carrera, en 1971, sonó en Los Ángeles, California, y puso a cantar a todo el equipo de 'Roma'.

En español y entre sonrisas, todos entonaban 'No tengo dinero', y una persona captó el inolvidable momento.

"Digan lo que quieran sobre ganar o perder, y esto y aquello, pero… Mucho amor y celebración aquí entre el equipo de "Roma", ¡Viva!", escribió el director y guionista Barry Jenkins en su cuenta de Twitter.

El filme de Cuarón, además de presentar la vida de una familia de clase media en México durante los años 70 y la desigualdad social, también mostró lo que escuchaban los mexicanos en aquella época.

'No tengo dinero', de Juan Gabriel, fue una de las canciones que escucha "Cleo" en la radio mientras lava la ropa en la azotea de la casa de la colonia Roma.

'La nave del olvido' de José José también es parte del filme, así como 'Te he prometido' de Leo Dan. 'Gracias' de Rigo Tovar, 'El Andariego' de Álvaro Carrillo y 'Lo que te queda' de Los Pulpos son algunos otros éxitos de la época en la que creció el ganador del Oscar, Alfonso Cuarón.

'Roma' ganó como Mejor película extranjera (es el primer filme mexicano en lograrlo), Mejor fotografía y Mejor Director, pues 'Green book' se llevó la estatuilla como Mejor Película, la principal categoría de la noche.

Te puede interesar: Lo que dejaron los Oscars: Burlas y memes del hijo de Alfonso Cuarón

¡También puedes ver!

 

Redacción Cine - Colombia.com